La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

se puede volar en térmica con paramotor?

Soy novato y me gustaría resolver una duda. Se lo he preguntado a una persona experta y me ha dicho que es muy difícil volar en térmica con paramotor. Sin embargo en algunos foros he leído de gente que lo ha hecho aparentemente sin mayor complicación. Será q esta solo al alcance de gente experta? me gustaría comprarme un paramotor para hacer viajes largos y para ello pienso que sería bueno poder aprovechar las térmicas que puedas encontrar en tu camino
Avatar of Angel
Angel

termica y paramotor

Todo depende de que termica estemos hablando. Si en esta epoca del año te encuentras una termica suabe a las 9 de la mañana y la giras no hay problema, te ayuda a coger altura y utilizar menos el motor. Si me dices que quieres salir a volar con el motor a las ...12:00 de la mañana ...poder se puede, pero yo no lo aconsejaría, si tienes una incidencia todo el peso del motor se descolgará y te será más dificil salir de la incidencia con el consiguiente peligro ...

Volar en termica con motor no es muy agradable, por eso a los paramoteros les gustas volar cuando todo esta tranquilo. El peso del motor hace que las turbulencias parezcan mas agresivas... y piensa que teniendo el mando del gas no necesitas las termicas para subir.

Saludos