La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Borjayarzap
Borjayarzap

¿Cuales son las caracteristicas de las pistas de despegue y aterrizaje?

Hola soy Ing. de obras publicas y tengo la tarea de diseñar una pista de aterrizaje y modificar si fuera necesario una pista de despegue que ya está proyectada.

Me interesaría saber:
Dimensiones (ancho y largo)
Pendientes
Material del suelo
O cualquier otra cosa que se me pase por alto...
Una cosa más tiene que servir tanto para parapente como para ala-delta
Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar of alien
alien

echa un vistazo

Lo bonito del parapente es que no necesita pistas de despegue ni de aterrizaje... pero si sigues empeñado te surgiero que le eches un vistazo a los despegues y aterrizajes más utilzados en las zonas de vuelo.

Otra cosa... pensé que lo de pistas de despegue y aterrizaje era competencia de los ingenieros aeronauticos, aunque no me conste que los despegues y aterrizajes del vuelo libre estén regulados XD

Suerte
Avatar of dani
dani

pista

lo mejor es que te pongas en contacto con la federación aerea de donde vayas hacer la pista, ya que dependiendo de donde sea cambia la normativa.
Avatar of Málaga
Málaga

mas pista

Una "pista" de despegue de parapente debe tener una inclinación de más o menos unos 45º máximo, que irían desde 0º a 45º creciendo poco a poco. De unos 15 ó 20 metros de ancho (por si se aborta el despegue y la vela cae hacia los lados). También deberá tener una zona para preparar el eqipo lo suficientemente grande para que quepan todos los pilotos preparando las velas.

El Aterrizaje con que elijas una zona de unos 60 70 metros de diámetro, sin construcciones cerca ni árboles altos, ni nada que le pueda meter un sotavento al aterrizaje.

Espero haberte ayudado
Avatar of Chus
Chus

Cesped

Despegue: Cesped, que esté bien mullidito durante todo el año
Aterrizaje: Cesped, que esté bien mullidito durante todo el año
Very simple:D
Un saludo y buenos vuelos a todos
Avatar of ELANIO
ELANIO

y el chiringuito pa tomar la cerveza que...

Muchas medidas y calculos pero se os olvida lo principal.
Si es que no estais a lo que estais...