La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Caída libre tras accidente en parapente (artrodesis lumbar)

Buenas, estaba pensando en hacer un salto de caída libre pero me surge la duda ya que hace unos 10 años tuve un accidente cuando practicaba parapente, entre otras lesiones la más grave fue una fractura de vertebra L3 y la L4 en estallido, en definitiva, que me hicieron una artrodesis lumbar y tengo fijadas tres vertebras con 6 tornillos. Resumiendo...podría hacer un salto de caída libre con seguridad o no es recomendable???   Yo estuve volando 3 años con mi parapente y recuerdo que algunos aterrizajes no eran de lo más suaves, la verdad...vamos, que tengo la duda...    Gracias de antemano y un saludo,         Iñaki Luengas.
Avatar of alien
alien

pregunta a tu medico

entiendo que te refieres a un salto tándem, o saltar tu? Creoq ue lo suyo es preguntar a un médico que conoce tu condición, y también ponerlo en conocimiento del piloto biplaza. Si un pasajero tiene lesiones posiblemente no lo llevaría, o solo en condiciones dónde sé que puedo hacer el despegue y / o aterrizaje sin ponerlo en riesgo.

Avatar of kakooo
kakooo

Caida libre con lesión

   Gracias, al final decidí no hacerlo y sustituirlo por una experiencia en el tunel del viento del Ampuriabrava, sé que no es lo mismo... pero me conformo...