La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

vuelo en Conil y Valdevaqueros

Hola, he visto videos volando en Conil y en las dunas de Valdevaqueros en Tarifa, y me gustaria saber que condiciones se tienen que dar para volar.

Muchas gracias, buenos vuelos.
Avatar of Pablo
Pablo

Algo de Info

Hola amigo,te voy a dar la info que yo conozco.En la Duna de Tarifa,Casi siempre nos hemos encontrado el viento de Levante muy fuerte,para poder volarla debes encontrarte un Levante suavito y la verdad es que es una gozada.Eso si casi seguro que si vas a volarla te encuentre con los compañeros volando sus maquetas de aeromodelismo tambien espectaculares.Te adjunto un video para que te hagas una idea:
http://www.portaldemisterios.com/videos/yt-WRiG8mInz_w
Con respecto a Conil,ahi tambien gozas del vuelo,es una ladera bastante larga y muy bonita de volar.Si vuelas en el Roqueo,debes tener SUR y si quieres hacerte la Fontanilla,te debes encontrar con viento SW.Te adjunto una pagina con info metereologica para acertar:
http://omeavalon.webcindario.com/
Saludos amigos.
Avatar of Pablo
Pablo

Se me olvido

Amigo pajaro se me olvido comentarte,que te situas en la carretera de acceso a la Duna, junto a la venta justo en el cruce mirando hacia la carretera general.Veras enfrente una ladera grandisima con planta Eolica en su cima.Esa ladera es volable,de echo nosotros la volamos en los años 91 al 93 con velas Paratech P21,P40 y P4.En aquelos tiempos nos ponian pegas para el acceso(aunque mi colega Juan Rio,le arreglaba el Patrol al hombre que vivia abajo en el acceso y nos abria la cancela.Hoy dia no se como estara la cosa(hace bastante tiempo que no voy).Tendria que acercarme y ver el tema.Se vuela con Poniente suave,ya que cuando pega el poniente,arriba se pone la cosa muy fuerte.El acceso es en carretera hasta arriba sin problema alguno.Encontre un video de unos colegas que la han volado:
http://www.youtube.com/watch?v=XmwB3NWkRfI&NR=1&feature=fvwp
La montaña de Bolonia,tambien la hemos volado con Poniente suave en el 93,es espectacular.Un vuelo muy tranquilo y bonito,pillando termiquita llegas a la playa sin problemas,si pinchas tienes muchas zonas para el aterrizaje.Ahi la subida es chunga.Nosotros vamos hasta betis en coche y de ahi hsta la cima a pie.merece la pena aunque solo sea para darse el planeo.
Si quieres ,nos ponemos en contacto y quedamos para hacernos vuelecitos por estos lares,hay algunos lugares interesantes.Ejemplo:Radar en Algeciras,Playa en Alcaihesa,Saludos.
Avatar of Montoro_j
Montoro_j

y en Vejer también

Q no se nos olvide Vejer!
Yo he ido por primera vez este año alli y es chulisimo. Lástima que no pude volar porque soplaba muy fuerte.
Hay un despegue preparado junto al bar en lo que creo que llaman la carretera de los soldados o algo así. A ver si alguíen de la zona lo puede explicar mejor.
Manuel Gorrión, tu seguro que lo puedes explicar bien, que te conoces todas esas zonas (no se si leeras este foro, pero por si acaso, un saludo desde Ciudad Real)
un saludo a todos