pepo
duda distancia ventral
Hola: alguien puede decirme si hay una distancia standar a la que fijar la ventral en concreto con una vela 1-2 básica, no encuentro el dato en concreto en los test de homolagacion, por ahí me comentan que llevándola a 41cm es una referencia habitual, es decir que no estará ni muy abierta ni muy cerrada, por ciero la silla es una axell2 xl. chao!!!
Adolfo
duda distancia ventral
Yo creo que sobre 45 cm es la medidad standar, pero depende también del tipo de silla, yo le preguntaría al distribuidor que la venda. También depende de lo que te guste, muy cerrada es malo por peligro de twist, muy abierta, más descuelgue en las plegadas, el límite lo pones tú.
pepo
....
gracias adolfo, un saludo.
Pablo
Regulación cinta Ventral:
La regulación de la distancia entre anclajes es importantisimo con respecto al comportamiento de la vela.A mi hace tiempo me aconsejaron llevarla entre 36Ctm y 42ctm maximo.Supongo que tambien sera con respecto a la homologacion de la vela y la silla que lleve cada piloto.
Con la ventral muy apretada la silla transmite mas confianza al piloto ya que no se mueve o zarandea tanto en turbulencias,termicas o condiciones de vuelo duras.Pero como dice el compañero,el twist es más fácil que se produzca.Además te transmite menos información de como reacciona la vela durante el vuelo.(mas comoda de volar,mas patosa cargando peso piloto en silla, pero muchos riesgos de twist y vela con forma aplatanada).
Con la ventral muy abierta,mejora el pilotaje,acelera la reaccion de la vela con respecto al peso del piloto en la silla.Tambien las reacciones de la vela son transmitidas al piloto con mucha mas brusquedad.La superficie de la vela se aplana mas con lo que facilita el pilotaje con el simple desplazamiento del piloto en la silla.(Mas sensible a las reacciones ante turbulencias,mejor reaccion ante pilotaje desplazando peso y vela menos aplatanada)
Yo personalmente la pongo a 2 palmos de separacion,que con mis manos son 40Ctm y vuelo de lujo.Saluditos y Felices Vuelos.
Con la ventral muy apretada la silla transmite mas confianza al piloto ya que no se mueve o zarandea tanto en turbulencias,termicas o condiciones de vuelo duras.Pero como dice el compañero,el twist es más fácil que se produzca.Además te transmite menos información de como reacciona la vela durante el vuelo.(mas comoda de volar,mas patosa cargando peso piloto en silla, pero muchos riesgos de twist y vela con forma aplatanada).
Con la ventral muy abierta,mejora el pilotaje,acelera la reaccion de la vela con respecto al peso del piloto en la silla.Tambien las reacciones de la vela son transmitidas al piloto con mucha mas brusquedad.La superficie de la vela se aplana mas con lo que facilita el pilotaje con el simple desplazamiento del piloto en la silla.(Mas sensible a las reacciones ante turbulencias,mejor reaccion ante pilotaje desplazando peso y vela menos aplatanada)
Yo personalmente la pongo a 2 palmos de separacion,que con mis manos son 40Ctm y vuelo de lujo.Saluditos y Felices Vuelos.
Pablo
Distancia cinta ventral
Como no se puede editar,posteo aqui:
Perdon pero acabo de medir los 2 palmos y son 43Ctm ,esa es la medida que le doy yo a la separacion de mi SupAir Vampir y a la SupAir Hybrid,con vela Swing Arcus 5.Saludos.
Perdon pero acabo de medir los 2 palmos y son 43Ctm ,esa es la medida que le doy yo a la separacion de mi SupAir Vampir y a la SupAir Hybrid,con vela Swing Arcus 5.Saludos.
pepo
....
gracias amigo, buenos vuelos.