Jose itv
Gasolina 95 vs 98: Elección para Paramotores
Sumario:
El hilo de un foro de parapente/paramotor aborda la consulta de un piloto sobre qué tipo de gasolina es más adecuada para su paramotor: 95 o 98 octanos. El piloto menciona que actualmente utiliza 98 octanos pero busca aprender más al respecto. Un compañero de foro le explica que la gasolina de 95 octanos es suficiente para los motores de dos tiempos utilizados en paramotores, ya que estos motores no alcanzan las altas revoluciones para las que está diseñada la gasolina de 98 octanos. Además, señala que la mezcla con aceite reduce aún más la diferencia, haciendo que la 98 sea un gasto innecesario.
El hilo de un foro de parapente/paramotor aborda la consulta de un piloto sobre qué tipo de gasolina es más adecuada para su paramotor: 95 o 98 octanos. El piloto menciona que actualmente utiliza 98 octanos pero busca aprender más al respecto. Un compañero de foro le explica que la gasolina de 95 octanos es suficiente para los motores de dos tiempos utilizados en paramotores, ya que estos motores no alcanzan las altas revoluciones para las que está diseñada la gasolina de 98 octanos. Además, señala que la mezcla con aceite reduce aún más la diferencia, haciendo que la 98 sea un gasto innecesario.
Hola, buenas.
Queria hacer una pregunta para aquellos que me puedan decir que es mejor para el paramotor, si gasolina de 95 o 98 octanos?
Yo le echo de 98 pero, por preguntar y aprender no se pierde nada.
Gracias.
Queria hacer una pregunta para aquellos que me puedan decir que es mejor para el paramotor, si gasolina de 95 o 98 octanos?
Yo le echo de 98 pero, por preguntar y aprender no se pierde nada.
Gracias.
supercamborio
Hola Jose, pierdes dinero echando 98, los motores de dos tiempos que usamos no sulen subir de 7000rpm y la gasolina de 98 está pensada para más rpm, ademas al mezclarla con aceite te da casi igual. Es como si te haces un calimocho con rivera del duero...jajaja, no se si te he servido el ejemplo. Un saludo