La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of juan francisco
juan francisco

Licencia Seguro Duna Pyla: Guía y Regulación

Sumario:
El hilo comienza con la pregunta de un piloto sobre la necesidad de seguro o licencia para volar en la Duna de Pyla, Francia. Las opiniones están divididas: algunos usuarios creen que no es necesaria ninguna licencia, incluso mencionando experiencias pasadas donde no se les requirió nada o que la legislación sobre aeronaves ligeras ha cambiado. Otros, sin embargo, enfatizan la importancia de llevar un seguro, especialmente de responsabilidad civil, dado que es Francia y no España. Se discute sobre las posibles implicaciones económicas en caso de accidente sin cobertura adecuada, incluso con la Tarjeta Sanitaria Europea. Un usuario relata una experiencia donde se le pidió una pulsera de control sin coste y otro menciona la saturación de pilotos en la duna. También se debate sobre la mejor época para volar en Pyla.
Alguien podria decirme si es obligatorio seguro o licencia para volar en la duna de pyla
Avatar of Nada
Nada
no es necesario ninguna licencia o cosas de esas, ya es lo que faltaba vamos, yo fui el año pasado y nada.
Avatar of pitua
pitua
Pues te equivocas. A la derecha de la Duna, hay un puesto de madera, en el que te tienes que inscribir como alumno-piloto y PAGAR las tasas. Cuando vueles media hora, te vuelves a inscribir como Piloto-practicas y PAGAS otras tasas. Luego, vuelves y te inscribes como piloto (a secas) y PAGAS de nuevo. Antes de marcharte, vuelvete a inscribir como AVANZADO, que no se te olvide PAGAR!! .
No hombre, tranquilo, es broma, eso no es ESPAÑA. Vuela libre en esa Duna y pásatelo lo mejor posible.
Avatar of Mikel
Mikel
Es obligatorio tener un seguro de RC, precisamente porque NO ES ESPAÑA y hay un orden y una ley. En Francia lo hacen bien.

Para empezar te lo consejo, ya que es un sitio en el que pasas muy cerca de la gente y de otros parapentes.

En segundo lugar es obligatorio por orden municipal:

www.parapyla.free.fr/p_club/club/ArreteMunicipal220604.PDF

Claro, que como buen español, puedes pasar del tema y volar en plan pirata. Pero no te lleves a nadie por delante, que entonces estarás en un lío gordo.

Venga, ahora a criticarme con razones peregrinas.
Avatar of derogado
derogado
Eso está derogado desde 2009. No se contemplan como aeronave ligera, ya que es despegue a pie, prescisamente, y no se le aplica las leyes de Avición Civil (OACI).

DE-RO-GA-DO Así que mejor te informas en el camping y que te lo digan ellos. Esto está lleno de listos
Avatar of Jose Antonio
Jose Antonio
Yo volé hace 5 años en pyla, y nadie me advirtió de algo así, pero un frances muy educado se acerco y en un perfecto español me preguntó que en que camping me hospedaba.....No recuerdo bien en cual era..... Y le dije el nombre del camping sin el comprobarlo y me dio una pulsera de plastico de color naranja que pidió me pusiera, segun el para tener controlado a los pilotos y no se que mas que no recuerdo, pero no me pidió pagar ni un euro.

Si era obligatorio pagar, yo lo ignoraba y supongo que el me lo hubiese advertido. De todos modos, es mejor informarse y volar mas tranquilos.

SALUDOS
Avatar of Jesus Tomas
Jesus Tomas
Una cosa es clara. Si tienes un accidente en Francia y no tienes ningun seguro federativo o privado, que te cubra esto, lo tendras que pagar ya que la Seguridad Social no cubre en Francia como es de suponer aun con la targeta sanitaria internacional, tendras que pagar y cuando llegues aqui la Seguridad Social te abonara la factura. Si no tienes pasta es llamar a el Consulado mas cercano o a la embajada que te echen una mano.
Si tienes seguro Federativo pues no tendras que pagar nada ya que esta todo cubierto.
Avatar of beto
beto
En un reciente accidente con evacuacion en helicoptero en francia, presentaron una factura de cinco mil y pico de euros , EL ACCIDENTADO presento la tarjeta sanitaria europea Y le hicieron un muy buen descuento quedando en 800 euros QUE TUVO QUE ABONAR DE SU BOLSILLO EN EL HOSPITAL, despues regresado a España presento la factura en el seguro y este le abono en su cuenta el importe .
Al tiempo el hospital envio una factura por ""medico del helicoptero y medicinas utilizadas en el mismo "" y se procedio de la misma manera EL ACCIDENTADO DEBIO ABONAR LA FACTURA , y luego presentarla en el seguro quien le abono lo pagado.(NO GIRAN DINERO AL EXTERIOR)OJO CON ESO.
ES MUY IMPORTANTE VIAJAR CON LA TARJETA SANITARIA EUROPEA Y LA LICENCIA EN VIGOR---ADEMAS DE TENER UNOS AHORRILLOS --POR SI aca..
Lo vivi de primera mano ,no me lo conto nadie
Saludos y Buenos Vuelos
Avatar of Mikel
Mikel
Está vigente hasta que demuestres lo contrario.
DE-MUES-TRA-LO.
Listo.
Avatar of ORATONE
ORATONE

Ya que se está hablando de PYLA, alguien me sabría decir la mejor epoca del año para volar allí.

Buenos vuelos y mejores aterrizajes
Avatar of Wata
Wata
Por mi experiencia por otras situaciones no relacionadas con el vuelo, de Francia no te vas de rositas con asuntos pendientes, si te multan o debes algo pagas a toca teja o no te vas. Menudos son, desconozco el tema concreto de las licencias pero conociendo a los gabachines me extraña que se pueda volar alegremente sin nada. Se paga hasta por mear en los Wateres publicos. Vuelo libre si, pero no descontrolado. Seguro que vas a volar sin papeles y no pasa nada, pero como dice Jesus Tomas que no ocurra ningun percance que entonces te pediran hasta el carne de la biblioteca. No obstante preguntaria en alguna escuela de alli no creo que tengan problema en contestarte. Quizas en alguno de estos enlaces cerca de la Duna de Pyla os ayuden, www.sand-fly.com, www.tourisme-aquitaine.fr, www.waggaschool.com.
Por cierto a este paso no se va poder opinar de nada, no esteis tan susceptibles.
Felices vuelos a todos.
Avatar of christian
christian
alli nadie te va a pedir nada para poder volar pero piensa que es francia,algun seguro deberias llevar,nadie esta libre de nada
Avatar of Carlos García
Carlos García
Hola, ahora empieza la mejor época, pero se satura de pilotos... la última vez que estuve creo que era en 2003, he visto que actualmente se llena todavía más!
Yo estuve una semana en la que se voló todos los días! tanto es así que después de volar una media de 6 horas diarias, acabé saturado y me fui un día antes de lo previsto
Tocando el tema inicial del hilo; me saque la ampliación de la licencia federativa para volar en el extranjero.