La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

COMPRAR O NO COMPRAR EQUIPO DE ESCUELA

Una pregunta que muchos alumnos tienen al terminar el curso di iniciacion,
Comprar o no comprar equipo nuevo o usado de la escuela?
Que tipo de ala comprar A o B??

Las escuelas venden muy caro los parapentes nuevos?¿
Comprar las alas que ya fueron utilizados por alumnos y la ecuela lo vende?¿?¿

creo que si la escuela los esta vendiendo es pq ya es hora de vender o si no no podra vender despues de un tiempo... ya que las mismas las utilizan para hacer campas y volar...
¿¿en 1 año cuantas horas puede volar una ala de escuela??

Alguien sabe mas sobre eso?
y puede aportar algo?¿
Avatar of javi
javi

equipo nuevo ,,,,

Mi consejo es que te compres un equipo de 2º mano en buenas condiciones, por unos 1000 euros puedes conseguir uno .... Uno nuevo te puede costar unos 3000 ....
Avatar of torres
torres

peligro, peligro

Yo que tú no compraba un equipo de escuela.
He sido alumno en varios cursos y sé cómo tratamos las velas que no son nuestras, digamos que... con descuido.
Pero una vela en propiedad, con lo que valen, la cuida mogollón todo el mundo.
Sin duda yo no pillaría una de escuela. Bueno, a decir verdad les compré una para hacer campa, sólo campa (como vuele con ella me fostio seguro)
Abur
Avatar of 007
007

Es una garantía

Hola, cuando se sale de la escuela y somos muy novatos el confiar en la escuela que te ha formado es importante, por eso ellos mejor que nadie te podrán aconsejar en tu compra y podrás tener la certeza de que el material que te venden está en buen estado.
Además el estado real de la vela no es dificil de ver ni de comprobar, y si te quedase alguna duda siempre podrás hacer un test de porosidad a la vela y asegurarte aún más.

Ellos hacen negocio y tú compras con garantías....

Saludos.
Avatar of masomenos
masomenos

SOPESAR PROS Y CONTRAS

Tan sólo un ejemplo: ¿Os compraríais el coche de la autoescuela en el que aprendísteis a conducir?. Yo desde luego no.
Personalmente, soy de la opinión de que no es recomendable adquirir una vela usada perteneciente a la escuela. Evidente es que una vela de estas condiciones no tendrá problemas de porosidad teniendo uno o dos años. Lo que sí tendras es la garantía absoluta de que como fue utilizada para aprender, ha estado sometida a multitud de esfuerzos importantes de manera constante y repetida (campa, despegues, abrasión, torsiones, fuerzas y cargas asimétricas sobre bandas y perfil y quizás algún que otro arrastrón). A día de hoy existen en el mercado de ocasión cosas interesantes y a precios razonables que pertenecen a particulares, quedando aún bastante tiempo de utilización.
Como es una decisión personal, te deseo una elección acertada.