La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Sol Prymus 3

Hola amigos, vi en el foro que muchos hablan bien de la Sol Prymus 3, aparte de ser una vela hermosa y super robusta y duradera. Ahora alguien sabe si estara por salir la Sol Prymus 4??, ya que el diseño de la 3 es del 2008. Si alguien sabe informacion les voy a agradecer ya que mi idea es comprar esta vela. Saludos
Avatar of Seba
Seba

Start one

Hola ; la Prymus 3 era la vela de iniciación de Sol en 2008 ; ahora se llama "Start One" y salió en 2012; la "Ellus 4" es tu otra opción mas avanzada(EN B)...Es verdad construyen que te cagas y son duraderas...Es una excelente marca en relación calidad-precio. Las prestaciones y la innovación es otro cantar...Saludos,suerte.
Avatar of Perroloco
Perroloco

Prymus 4 sale en diciembre

Tuve varios años una Prymus 2 y hoy tengo una Prymus 3. El martes pasado hablé con el distribuidor de mi zona, y me dijo que en diciembre de este año saldrá la Prymus 4.
Obviamente recomiendo la línea Prymus porque mi experiencia fue muy buena, son velas de buen rendimiento y maniobrabilidad por ser B, y muy seguras inclusive en condiciones muy turbulentas. Pero según mi experiencia, no son tan robustas como dicen, yo soy obsesivo con el cuidado de mi equipo, y luego de 3 años (y menos de 200 vuelos) de uso mi Prymus 2 medía 35 segundos de porosímetro en el borde de ataque.
Sí considero buena, a la relación precio/prestaciones/calidad.
Espero haber ayudado con mis comentarios.
Avatar of David M
David M

Prymus 3

Yo llevo volando una Prymus 3 desde que empecé a volar, 2 años atrás. Un primor, una dulzura. Aunque tenga homologación EN B es una vuela de escuela iniciación, (por la antigua homologación es LTF -1) y por ello es estable, sin complicaciones, perdona mucho los errores de novato, pero sin perder maniobrabilidad. Es ideal para los vuelos de escuela, vuelos laminares de escuela a partir de las 7 de la tarde, y con el tiempo te enseñará a coger térmicas. A parte es de las últimas velas de Sol que lleva un siliconado adicional en el extrados, añadiéndole resistencia para los restregones de novato, y peso, claro. Ahora, su rendimiento es el que es, más que suficiente pero nada sorprendente. Imagino que la Prymus 4 incorpore todas las novedades tecnológicas de las que la Prymus 3 carece, pero no dejará de ser una vela de iniciación (imagino que esta vez saldrá en A).
Nunca se sabe al empezar, pero si vas a ser un piloto que evolucione y empiece a salirse del vuelo de ladera laminar dominguero, si te empieza a picar el enroscar térmicas o hacer minicross, seguramente quieras cambiar de vela en 2-3 años.
Yo ahora, 2 años después de empezar, estoy mirando cambiarla, por una EN-B baja más avanzada, principalmente porque mi nueva zona de vuelo es muy ventosa y la Prymus no es la más rápida del mundo.
Pero la dejo con mucha pena y nostalgia, me ha dado muchos buenos momentos.
Espero haber sido de ayuda
Avatar of harumi
harumi

SOL Prymus 4

Estimado,
Trabajo con SOL hace muchos años.
Respondiendo a su consulta, fábrica SOL nos confirmó que la Prymus 4 estará saliendo aproximadamente entre Junio y Julio 2013.
Saludos cordiales,

Harumi Tsukame
VUELOUNO
+569 9979 3209
Santiago, Chile