La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Sol Prymus 4: Lanzamiento, Opiniones y Comparativa

Sumario:
El hilo comienza con la pregunta de un piloto interesado en adquirir la Sol Prymus 3, pero que busca información sobre la posible salida de una Sol Prymus 4, dado que el diseño actual data de 2008. Se ofrecen varias respuestas con fechas de lanzamiento contradictorias para la Prymus 4: una fuente indica entre junio y julio de 2013, mientras que otra menciona diciembre de 2013. Además, se comparten experiencias sobre las Sol Prymus 2 y 3, elogiando su seguridad y maniobrabilidad para la categoría B, pero con discrepancias sobre su robustez. Un usuario sugiere que la 'Start One' es ahora la vela de iniciación de Sol y que la 'Ellus 4' es una opción más avanzada. Otro piloto comparte su experiencia de dos años con la Prymus 3, destacándola como una vela ideal para iniciación y aprendizaje de térmicas, pero advirtiendo que un piloto con ambiciones de progresión podría necesitar cambiarla en 2-3 años debido a limitaciones en rendimiento y velocidad.
Hola amigos, vi en el foro que muchos hablan bien de la Sol Prymus 3, aparte de ser una vela hermosa y super robusta y duradera. Ahora alguien sabe si estara por salir la Sol Prymus 4??, ya que el diseño de la 3 es del 2008. Si alguien sabe informacion les voy a agradecer ya que mi idea es comprar esta vela. Saludos
Seba
Hola ; la Prymus 3 era la vela de iniciación de Sol en 2008 ; ahora se llama "Start One" y salió en 2012; la "Ellus 4" es tu otra opción mas avanzada(EN B)...Es verdad construyen que te cagas y son duraderas...Es una excelente marca en relación calidad-precio. Las prestaciones y la innovación es otro cantar...Saludos,suerte.
Perroloco
Tuve varios años una Prymus 2 y hoy tengo una Prymus 3. El martes pasado hablé con el distribuidor de mi zona, y me dijo que en diciembre de este año saldrá la Prymus 4.
Obviamente recomiendo la línea Prymus porque mi experiencia fue muy buena, son velas de buen rendimiento y maniobrabilidad por ser B, y muy seguras inclusive en condiciones muy turbulentas. Pero según mi experiencia, no son tan robustas como dicen, yo soy obsesivo con el cuidado de mi equipo, y luego de 3 años (y menos de 200 vuelos) de uso mi Prymus 2 medía 35 segundos de porosímetro en el borde de ataque.
Sí considero buena, a la relación precio/prestaciones/calidad.
Espero haber ayudado con mis comentarios.
David M
Yo llevo volando una Prymus 3 desde que empecé a volar, 2 años atrás. Un primor, una dulzura. Aunque tenga homologación EN B es una vuela de escuela iniciación, (por la antigua homologación es LTF -1) y por ello es estable, sin complicaciones, perdona mucho los errores de novato, pero sin perder maniobrabilidad. Es ideal para los vuelos de escuela, vuelos laminares de escuela a partir de las 7 de la tarde, y con el tiempo te enseñará a coger térmicas. A parte es de las últimas velas de Sol que lleva un siliconado adicional en el extrados, añadiéndole resistencia para los restregones de novato, y peso, claro. Ahora, su rendimiento es el que es, más que suficiente pero nada sorprendente. Imagino que la Prymus 4 incorpore todas las novedades tecnológicas de las que la Prymus 3 carece, pero no dejará de ser una vela de iniciación (imagino que esta vez saldrá en A).
Nunca se sabe al empezar, pero si vas a ser un piloto que evolucione y empiece a salirse del vuelo de ladera laminar dominguero, si te empieza a picar el enroscar térmicas o hacer minicross, seguramente quieras cambiar de vela en 2-3 años.
Yo ahora, 2 años después de empezar, estoy mirando cambiarla, por una EN-B baja más avanzada, principalmente porque mi nueva zona de vuelo es muy ventosa y la Prymus no es la más rápida del mundo.
Pero la dejo con mucha pena y nostalgia, me ha dado muchos buenos momentos.
Espero haber sido de ayuda
harumi
Estimado,
Trabajo con SOL hace muchos años.
Respondiendo a su consulta, fábrica SOL nos confirmó que la Prymus 4 estará saliendo aproximadamente entre Junio y Julio 2013.
Saludos cordiales,

Harumi Tsukame
VUELOUNO
+569 9979 3209
Santiago, Chile