La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Marcelo
Marcelo

Experiencia en vela Sol Prymus 2 para novato, gracias.

Estoy en el peso y ya realice el curso pero quisiera saber o instruirme sobre las reacciones de esta vela en distintas condiciones, gracias por su respuesta.
Avatar of Pablo
Pablo

Prymus 2

Hola amigo,mi sobrino tenia la Sol prymus 2 en talla L y estaba super contento con ella,una verdadera madre(Un tablon volante),le permitia todos los errores posibles por cometer.Totalmente recomendable para volar seguro haciendo cursos o recien salido de escuela y pegarte horas volando sin sustos.Yo la vole en un par de ocasiones para ver que tal se comportaba en turbulencia y no me hizo el mas minimo intento de plegar,con viento fuerte penetraba perfecta."""Lo unico que no me gusto""" es el mando,lento y largo para mi gusto pero es normal en este tipo de vela,asi te permite errores de mando.En termica muy poco movida y muy muy estable,sube perfectamente nivelada ,vamos que la puedes volar tranquilamente sin llevarte sorpresas que te hagan cojerle miedo a las alturas.
Si ya le vas cojiendo el gusto,tambien te permite meterte en aventuras acro y hacerle algunas extremas que las soporta muy bien,aunque claro estas velas en A no se diseñan especiifcamente para maniobras acro ja ja ja.Pero permite hacerle : Wing overs y barrenitas probadas y va perfecta,ya otras maniobras no te lo puedo decir por experiencia porque nunca las he realizado,aunque se que les han metido sat,looping,etc.
Espero te sirva de ayuda.Ya por aqui algun compañero te podra dar sus impresiones.Saludos y buenos vuelos.