La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

pasar de libre a motor

hola amigos, hace poco q vuelo en libre y estoy pensando en meterme al paramotor, pero no se si mi vela me valdrá. Yo peso unos 62kg y mi vela pa libre es 65-85 (creo q me va mu bien ese rango de pesos) pero con el motor he calculao y creo q tendria un peso total de 95kg mas o menos, me pasaria en 10 kiletes....eso es chungo? o no pasa nada? y si no pasa nada, como puede cambiar el comportamiento de mi vela (que es una 1-2 por cierto)? gracias compañeros.
Avatar of Adolfo
Adolfo

No pasa nada.

Casi todo el mundo que utiliza la vela de libre para el paramotor está en una situación parecida. Ya sabes que las consecuencias son unas reacciones más vivas, en el aterrizaje entrarás más rápido, pero también la vela te restituye más, la ventaja es que la vela lleva más presión y es más difícil de plegar. Con tu peso te vale cualquier motor, por ejemplo un R80 y con un R125 ya andarías sobrado, más motor no te lo recomiendo. .
Avatar of pau89kny
pau89kny

libre a motor

weno... pos bienvenido al club... XD
todas las velas libre se vuelan mas cargadas en motor... pk interesa que no sea sensible a las turbulencias...
lo suyo es que tengas una vela tranquila... es decir... que no sea una 1-2 de crosscountry... si no que se acerque mas a una de escuela... o freestyle... ya que sera mucho mas estable...
NO VUELES AL MEDIO DIA
al menos al principio... yo empezaria por volar de tarde... la brisa te ayudara en el despegue...

no se si vas a hacer un curso o no... si no lo haces,,, mirate mil videos de despegues... y mejor que te asesore algun otro piloto
la tactica de despegue... basicamente es... levantar la vela con la tipica carrera de principiante... y cuando la tengas bien segura sobre ti... acelerar a tope... (motor para tu peso porfavor)... mientras corres a tope... cuando te levante... toque de freno... (5cm) y te sientas... mucho mas dificil que sentarse en libre... (mucho mas)... lo mas normal es que tengas que meter la mano x tu culo para empujar la tabla...
si tienes una vela dificil de inflar... lo suyo es inflar de cara... y luego girarte...
el despegue mas sencillo posible lo veo en una de tus zonas favoritas de vuelo... sales normal... como si estuvieses volando libre... y luego le das gas y disfrutas ;D
PD. volar en paramotor es bastante mas caro que en libre... xro weno... tambien vuelas mas