La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

mistral o arcus

hola a todos......os han traido muchas cosas los reyes??? jeje....bueno a la cuestión......me gusta mucho la casa swing y quisiera comprar una vela de esta casa pero no me termino de decidir entre los modelos arcus o mistral. Hay mucha diferencia entre ambos? miraría las versiones 5 ó 6, la 7 se me va de presupuesto. Me han dicho q se diferencia en velocidad pero q son muy parecidas en cuanto seguridad y maniobravilidad. No soy un piloto con muchas horas a si que no se si las mistral me sobrepasarán o las arcus me aburriran en poco tiempo..... vuestras opiniones las tendré muy en cuenta para decidirme, gracias y saludos.
Avatar of mariano
mariano

Mistral

Yo he volado las dos y te diríra que cualquiera es buen opción porque son velas para disfrutar por su seguridad y por rendimiento muy alto. Yo te aconsejaría la Mistral porque sin ser muy diferente del Arcus tiene un poco de más de chispa que te va a ayudar más a progresar. Con el Arcus te puede pasar lo que comentas, que se quede corta en la progresión de aprendizaje y pronto necesites pasarte a otro nivel y por lo tanto a otra vela. En cambio con la Mistral al tener ese puntito más tendrás vela, si la cuidas por supuesto, para muchos años.
Espero haberte ayudado
Avatar of Adolfo
Adolfo

Otra opinión

Yo hace unos dos años probé (con paramotor) la Arcus 6 y la Mistral 6, no me gustó ninguna de las dos, la Arcus me pareción demasiado tablón, giro lento y mando muy duro, en libre es posible que gire mejor y sea más blanda. La Mistral 6, me pareció muy distinta, bastante más inestable y para inflarla con viento fuerte, también más difícil. Es mi opinión, lo ideal sería que las probaras antes de comprártela, ante la duda, si vuelas poco, yo me compraría la Arcus.
Avatar of Luis
Luis

Arcus o Mistral

Yo no lo dudo, me quedo con la mistral principalmente porque es mucho más ágil que el Arcus: mando, giro, inflado.. Es una vela para volar en libre y sus características van dirigidas al vuelo libre y no al motor. Para volar en motor hay otras velas que son específicas para esta modalidad.
Avatar of Peskiu
Peskiu

Mistral o Arcus

Hola, tengo 4 años de experiencia con Swing, pero ademas he tenido y probado diferentes marcas, He tenido la Arcus 5 y he volado mucho y muy seguro, la arcus actual es una gran vela y la recomiendo para gente que no quiera complicaciones, podras volar y disfrutar tanto como el que mas, por otra parte llevo volando durante 2 años las mistral 6 y estoy encantado. He provado la mistral 7 y tan pronto como pueda me la pillare. la mistral es una vela B avanzada y es recomendable que seas un piloto con experiencia, pero no debes tampoco asustarte ya que es una vela muy segura, he tenido plegadas en condiciones fuertes y la vela ha tenido un comportamiento ejemplar ha reabierto rapidisimo y sin problema, tengo que reconocer que las plegadas fueron por mi culpa y falta de experiencia, la mistral 7 tiene un rendimiento muy alto nada que envidiar a las de su categoria, y el mando es genial sientes que puedes hacer cualquier cosa.
yo conozco bien las velas, pero no se el nivel que tienes, sin ofender creo que si dudas entre mistral o arcus, pienso que necesitas algo mas de experiencia y por tanto te recomiendo la arcus, te aseguro que no te vas a quedar corto y te garantizo que vas a disfrutar de cada vuelo, por el contrario si compras la mistral y vuelas poco, puede que no te adaptes bien y no te sientas agusto, todo depende de ti, pero ambas son muy buenas velas.
si quieres mucha mas informacion puedes escribirme
peskiu@gmail.com

Un saludo.
Avatar of peskiu
peskiu

te paso mi canal de youtube

Aqui podras ver videos con las mistral y la arcus. espero que te gusten
https://www.youtube.com/user/ThePeskiu
Avatar of Angel
Angel

Mistral

Soy un piloto con no demasiada experiencia.
He probado la msitral 6 y es una vela que necesita pilotaje. Si eres in piloto como yo, volador ocasional, que te gusta darte un vuelito, girar termica y que la vela te diga lo justo y necesario no te la aconsejo. Puedes llegar a sentir que la vela va un poco descontrolada y dejar de disfrutar del vuelo centrandote en los movimientos de tu parapente.
Por otro lado, tiene un gran rendimiento, incluso mas rendimiento que otras velas de su categoria. Claro esta que esto tiene un precio.

Saludos
Avatar of mariohs
mariohs

mistral 7

Tengo una Mistral 7, y lo que puedo decir de ella, son maravillas, no tiene nada, nada, nada que ver con las anteriores Mistral, mando corto y directo, una gran seguridad, gira en termica bastante bien y tiene los mismos acabados que la Astral 7, a parte de que en el borde de ataque viene con el famoso morro de tiburon, que bien se puede decir que facilita la entrada en termica. Es EN B avanzada. Muy buena vela.
Buenos vuelos.