La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Parapente Asturias Verano: Guía y Seguridad

Sumario:
Un piloto principiante en parapente pero con experiencia en vuelo libre solicita recomendaciones sobre zonas de vuelo en Asturias para el verano. Pregunta específicamente sobre la idoneidad de La Providencia (Gijón) para pilotos poco experimentados, la seguridad en Torimbia (Llanes) debido a la afluencia de gente, y la viabilidad de volar desde la Sierra del Sueve (Pico Pienzu). Otro usuario le proporciona información detallada sobre varios sitios, como Los Resquilones, La Providencia, la Colina del Cuervo y el Pico San Martín en Gijón, así como El Fito y Espineres en la Sierra del Sueve, incluyendo enlaces a vídeos y la frecuencia de radio habitual para contactar con otros pilotos.
Llevo poco tiempo en el tema del parapente (aunque algo más en el vuelo libre) y me gustaría contactar con gente que vuele en Asturias para conocer un poco los mejores lugares para poder practicar la actividad en verano.

He descubierto gracias a los foros los sitios más "típicos" como la Providencia en Gijón o Torimbia en Llanes,

1) El primero no creo que sea apto para gente poco experimentada ¿verdad?

2) En cuanto al segundo ¿debido a la masiva afluencia de gente en las playas llaniscas se puede seguir practicando el parapente con seguridad allí en esta época?

3) Y una última cuestión. ¿Alguien ha volado desde la Sierra del Sueve? (Pico Pienzu o zona cercana) ¿Es un vuelo fácil? ¿Díficil? ¿Qué tal es el despegue?

Muchas gracias por todo
Chucho
Torimbia en verano como va a estar saturado, pero tienes Los resquilones muy cerca que es un vuelo muy fácil, aunque tiene su tirada en coche y caminando.

En Gijón tienes pegado La providencia y la Colina del Cuervo, el primero orientación de N a W y el segundo de N a E, son ambos vuelos sencillos (si sabes aterrizar en el despegue) y con mucho ambiente biplacero.

En Gijón tienes también el Pico San Martín en La Camocha, que es un vuelo fácil, aunque los NE en verano son algo durillos.

En cuanto a la Sierra del Sueve, tienes dos opciones, una muy fácil en El Fito y otra que requiere pateo que es el vuelo de Espineres.

Te paso unos videos para que le eches un vistazo: https://www.youtube.com/user/chuchooro

Saludos,

Brutus
Muchas gracias por tus respuestas y por los vídeos

¿Alguien que vuele y quiere que quedemos finales de Julio?

Un saludo
chucho
Yo no tengo mucha disponibilidad por trabajo y familia, pero en Gijón vas a tener gente de sobra para contactar. La frecuencia de radio que se usa a nivel general es 147.100 y luego hay grupos de Guasa.

Lo mejor es que te acerques a Gijón al Picu o a la Colina, que son vuelos sencillos y contactes con la gente.

Saludos,
chucho
Echa un vistazo a esto

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=chuchooro&id=98833

Saludos,