La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

Requisitos para realizar biplazas comerciales

Hola a tod@s...

Llevo un tiempo intentando despejar una gran duda acerca de este tema, y por mas que leo y me cuentan no termino de aclararme.

Necesito saber que requisitos debe de disponer un piloto, club, escuela, empresa o la "entidad" que corresponda para poder realizar biplazas a cambio de prestación económica.

Sirve de algo el ser piloto biplaza con licencia y el seguro de la federación correspondiente en vigor????

Es preciso alguna titilación de alguna administración?

Es obligatorio el tener empresa de turismo activo para poder ofertar esta actividad?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano


Luis

Avatar of wiso
wiso

esto es lo que yo se, sobre los requisitos biplazas comerciales.

Bueno,te comento un poco asta donde llega lo que se.

1-Necesitas la licencia de piloto biplaza de la federacion y estar federado,un seguro privado de pasajero ya que el seguro de la federacion es para pasajeros federados.Esto es lo que necesitas en general,pero en algunas comunidades an sacado una nueva titulacion que va por el gobierno de cada comunidad.

2-El tema de tener una empresa de turismo depende de cuanto legal quieres estar con hacienda.

Bueno si me dices en que comunidad estas o piensas hacer biplazas te mando algo mas de informacion,de todas maneras mandame un email y te ayudo en lo que pueda.

UN SALUDO

WISO
wisofly@yahoo.es
Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

biplazas comerciales

Gracias wiso por tu respuesta. Yo estoy en Pegalajar, Jaén. Sabes de alguna compañia de seguros que tenga este tipo de seguro para nosotros?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Luis
Avatar of Benjamin
Benjamin

Central de reservas y turismo activo

Hola Luis, soy aficionado al parapente y propietario de una central de reservas,
llevamos la zona del altiplano de Granada (Comarcas de Baza-Huescar), y nos dedicamos tambien al turismo activo, por lo que el tema de la facturacion y contrataciones lo tenemos al dia, ya que nosotros gestionamos todo el tema,
Podemos ponernos en contacto ya que a nosotros tambien nos interesaria ofertar estos vuelos con grupos completamente organizados para actividades durante todo el año, incluso nos interesaria que hubiese un grupo de pilotos para vuelos conjuntos.
Si estas interesado podemos centrarnos en el tema. Saludos.

Nota: Estoy intentando localizar el tema de los seguros para ver si el vuelo libre puede estar incluido en el que actualmente tenemos para nuestras actividades.
Avatar of Carlos glez.
Carlos glez.

vuelos tandem

Hola,
desde 1990 hago vuelos tandem en Granada. En aquel tiempo yo solo tenia la licencia de FENDA, que en realidad tenia la misma utilidad que una pluma para defenderse del ataque de un tigre.
Fué en el `99 cuando formé una empresa de turismo activo que conseguí los seguros y permisos necesarios además de un número de registro en la delegación de turismo, comercio y deporte de la junta de andalucia.

Yo creo que lo que ofrecen las federaciones no sirve para gran cosa en caso de que surjan problemas.

Creo que lo mas importante es conseguir un seguro de responsabilidad civil que alcance el minimo que estipula la ley. Tampoco es mala idea estar a bien con el fisco y la seguridad social..

Espero haberos servido de utilidad

Saludos



Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

Compañia de seguros para biplazas

Hola Carlos....gracias por tu respuesta.

Yo ya estoy decidido a crear la empresa de turismo activo, tan solo me falta saber de una compañia de seguros que de cobertura tambien al vuelo libre. Si tu sabes de alguna, te agradeceré la informacion.

Un saludo.

Luis