La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

traccion con coche


Hola a todo el mundo!!!


Mi pregunta podria sonar un poco rara, pero me preguntava si con un buen cable, un coche y una playa muy muy grande, se podria volar.

Yo creo que si, pero igual es peligroso, o igual hay que tomar medidas especiales.


Sea como sea, qualquier informacion o indicacion sera vienvenida y muy agradecida.


Un saludo a todo el foro!!!
Avatar of Ismael Volao
Ismael Volao

cuidadin

Hola Xavi. Creo que eso lo hemos pensado todos (o casi todos, en los que me incluyo), pero creo que tiene mucho peligro, ya que puedes entrar muy fácil en pérdida y pegarte la leche de tu vida.

Mira estos videos y ya me contarás:

http://video.google.es/videoplay?docid=6259784819522439618&q

http://www.youtube.com/watch?v=eSxkmDOsdw0

http://www.youtube.com/watch?v=9CCAz_DbCRM
Avatar of Xavi
Xavi

No pierdo la esperanza

Mira este otro video

http://www.youtube.com/watch?v=XtN5rjEhnQY&feature=related


A que dan ganas? I no parece tan dificil... Porque sino, la otra opcion es comprar un torno pero eso deve de valer un cojon y medio del otro...




Avatar of Ismael volao
Ismael volao

parece un desbobinador

El video que muestras parece que es un torno desbobinador. No entiendo mucho de este tema pero parece que con ese sistema se va creando la tensión justa para que la vela suba poco a poco. Fijate cómo se va alejando cada vez más el coche y le va dando más y más carrete.

Tú hablabas de un cable................un coche............y un playón.............................jejejeje..............pero nada de desbobinador.


Saludos.
Avatar of Josu
Josu

Ni se te ocurra

Para matarse es un sistema cojonudo.
Avatar of gorrion
gorrion

no lo hagas

holo xavi no lo hagas, yo lo estuve intentando pero es una locura me di cuenta a tiempo y lo deje antes de despegar es muy peligroso, los tornos estan muy bien calculado con la velocidad la distancia y un anclaje al piloto automatico que el piloto puede soltarse cuando quiera.
si te fijas en el video el coche le da mas rapido de la cuenta y por eso el parapente cae hacia atras.¿ como calculara el del coche la velocidad del parapente?
en dos hermanas hacen cursos con tornos puedes verlo.
lo mejor comprate un paramotor
Avatar of dedeer
dedeer

es posible

Yo he tenido la oportunidad de volar de una forma similar. El tractor era estatico hecho con un motor de coche montado sobre un chasis metalico. En el eje del motor estaba montada una bobina con 1000 metros de cable. En el otro lado el cable tenia atados unos 5 metros de goma tipo bungee jump y un sistema para soltarte del cable . El operario empezaba a accelerar el motor y despues de 4-5 pasos estabas en el aire. Se conseguian alturas de 400-450 metros en una zona plana. Todo esto se hacia en una pista de aorepuerto cubierta de yerba .