La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Alguien tiene el gpsmap 60csx?

Necesito ayuda porque no sé como hacer para que me guarde el orden de los waypoints que le pongo en la ruta.
¿Tiene truco o es que simplemente con este gps no se puede?

Buenos vuelos
Avatar of Quelo
Quelo

¿Que problema tienes concrétamente ?

Yo tengo el Vista CX pero funciona idénticamente al que tienes tu. ¿Exáctamente que te pasa con los waypoints ?

¿Te salen desordenados o simplemente cuando le das a navegar te salta el primero y pasa directamente al segundo ? Lo digo porque a mí a veces me pasaba eso...

un saludo.

Miquel
Avatar of Jony
Jony

te explico

Coloco las balizas en orden y cuando le doy a navegar, no me lleva a la primera que le puse sino que me lleva a otra, supongo que por estar más cercana o porque la linea de ruta es la más próxima a donde estoy (despegue).
¿Tú lo has solucionado?
¿Es posible solucionarlo marcando como primera baliza el despegue?

Gracias por la respuesta y un saludo.
Avatar of Quelo
Quelo

Una Solución

Ahí le has dado: conozco dos soluciones, poner la primera baliza el despegue , tal y como dices. Eso lo tengo probado y funciona perféctamente.

Otra solución és entrar en la ruta y seleccionar la primera baliza . Después le marcas "ir a" .

Personalmente creo que la primera es la q mejor funciona (la utilizo normalmente en compes), ya que si le dices "ir a" no estoy seguro si tras llegar a la baliza retoma la ruta o se queda en la baliza. seleccionada..
No lo he probado pq una vez ya me hice la picha un lio en mitad de una compe con las balizas revueltas.... y como el 1 me funciona bien y es fácil ya no le he dado más vueltas.

Suerte.

Miquel
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Baliza en el despegue

Pues a mí me pasó lo mismo en una compe... "por suerte" llevaba otro GPS, pero el lío que me monté en el aire bastó para arruinarme esa manga...

Lo correcto, como vosotros mismos habéis indicado es colocar una baliza en el despegue, ya que a veces si hay otra baliza más cercana se sitúa en la posición de la baliza siguiente en el orden asignado, con lo que si hay un triángulo para realizar seguramenter empiece la manga a medio camino y se salta las primeras...

Pues eso, una baliza en el despegue como primera es mano de santo...

Un saludo y buenos vuelos a todos
Diego
Avatar of Jony
Jony

gracias

Gracias por la solución.
Pero sabéis si me cambiará el rumbo cuando llegue a alguna posible intersección de lineas de ruta? Me explico. Si de camino entre una baliza y la otra siguiente, se cruza el trayecto de otras dos balizas más cercanas, ¿el gps me cambiará el rumbo?
No sé si me he explicado bien...
En cualquier caso, ya me habéis solucionado mucho.