La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

¿Como se interpretan los numeros y letras que tiene la Helice?

Hola a todos, a lo mejor ya lo han preguntado antes y os parece una tonteria, pero al ignorarlo porque soy nuevo en esto me interesaria conocer como se interpretan los numeros y letras que tiene la Helice.
Yo tengo en mi paramotor, un corsair m-21 con una helice una 39-26 L . Y creo que tiene que ser el diametro - paso y la L (sera el sentido de giro a izquierdas en ingles creo), estas son mis suposiciones.
He aquí mi duda: el 39 no son milimetros, pues mi helice mide 99cm = 990mm, ¡esto no es! lo he medido en un metro de pulgadas y 39 equivale a 99 cm ¡esto sí ! Pero y el 26 que significa que equivale en pulgadas a 66 cm ¿Esto que significa? La verdad que me trae de cabeza. Porque 26 mm no son pues mide mas. Y es raro que mezclaran las dos unidades de medida.
Gracias a todos por vuestros futuros consejos.
Avatar of Ismael
Ismael

Helice y paso

Hola, según tengo entendido a tu hélice se la denomina "Levógira" (de giro a izquierdas), y el 26 equivale en pulgadas a la distancia que recorre la hélice en dar una vuelta completa, es decir, sin contar con el resbale o derrape real de esa hélice en el aira cuando le das gas y gira más de lo que anda. Vamos, como si apretaras un tornillo y marcaras con un rotulador una vuelta completa, pues la distancia recorrida es el paso (en pulgadas).

Un saludo.

Ismael.
Avatar of pepe
pepe

¿donde esta ese tercer cuarto de la pala?

Gracias por tu aclaracion Ismael, he estado ocupado y no he podido contestar antes.
He entrado en aerobat, y me hace de dudar de nuevo porque dice que el segundo numero es: -Paso de la hélice medido a 3/4 de la pala (avance en pulgadas en una vuelta, como si fuera un sólido).
Y ahora ¿donde esta ese 3/4 de la pala? Medimos a partir del eje central o apartir del extremo exterior o borde marginal. ¿A partir de donde! quedaria próximo a un lado o otro.
Perdonen las molestias y gracias a todos. Gracias Ismael.