La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of moncho rs
moncho rs

EXAMENES PARA TITULO BIPLAZA A LA VISTA¿?

hola compañeros,alguien me puede ayudar con el tema de titulos biplazas¿? recientemente me he comprado un biplaza y para tenerlo todo con seguridad quiero sacar el titulo YA, y pagar la licencia que permita hacerlo todo al 100% , simplemente eso, saber si hay en madrid, zona de castilla y leon,asturias, me da igual, incluso mas lejos examenes a vista o que se sepan fechas aunque sean lejanas.GRACIAS A TODOS;)Y CUIDAROS MUCHO
Avatar of carlos
carlos

hola

hola
ese titulo que nombras,no existe,ni el de paramotor ni trike ni parapente,ya sea mono o biplaza. puedes volar seguro al 100 por cien sin ninguno de esos titulos federativos haciendote un seguro privado de responsabilidad civil,como hice yo,donde en la poliza aparezca bien clarito que cubre parapente y paramotor biplaza. a nivel estatal,el estado no tiene regulado a dia de hoy el parapente, ni hay trazas de hacerlo....otra cosa son determinadas federaciones,que segun la comunidad autonoma se sacan unas unos titulos y otras otros..... las unicas licencias que existen son FEDERATIVAS,y en este pais no es obligatorio federarse. una e las normas q se sacaron de la manga muchas federaciones,es tener dos años de antiguedad en monoplaza para sacarse la de biplaza. mira....mi consejo es que te hagas un seguro de accidentes que te cubra a ti y pasajero....que los hay,aunke la gente no los busque,y vuela. eso si se consciente de tu preparacion y nivel,siempre que lleves a alguien extrema las precauciones al maximo, y si dudas de la meteo,simplemente no vueles,tengas o no seguro.un saludo y a cuidarse compi.
Avatar of Manuel
Manuel

Esto ya se habló hace unos meses

No hace falta nada, ni seguro a terceros ni pasajero, porque en un vuelo biplaza no existe pasajero como tal, sino que es un deportista mas que asume sus riesgos y participa conjuntamente con el otro que lleva los mandos.

Esto es asi si no se cobra nada. Es como si haces puentin en tanden.

Otra cosa es si lo quieres hacer como negocio, porque eso solo lo pueden hacer por ley las empresas de turismo activo, igual como cualquier otro servicio de paseos a caballo en burro o alquiler de bicicletas. Todos estos servicios estan en un listado que solo pueden hacer las empresas de turismo activo. Y es la empresa de turismo la que tiene unas obligaciones legales, entre ellas la de tener contratado un seguro que asegure sus actividades contra terceros.

Este tema ya se discutió hace unos meses:
http://www.parapente.net/foro.html?t=15&q=1858&method=pregunta

Saludos.
Avatar of Profesional
Profesional

y aun hay mas

Y si el pasajero es tu mujer, sueltala en medio del vuelo que no pasa nada, y si es la suegra te abonan el seguro.

Papa Noel y los Reyes Magos tambien son inventados por las federaciones.

Vuela tranquilo que un radar de un caza F-18 no reconoce a un Parapente, ni lo ve.

un saludo
Avatar of Antonio
Antonio

Cuidado

Esto de los negocios con biplazas es un tema un poco peliagudo. La mayoría lo hacen por su cuenta sin estar dado de alta como empresa de turismo. En lugar de eso publicitan sus negocios dando a entender que estan reconocidos o autorizados por la federación, incluso muchos de los biplaceros se lo creen ellos mismos. Y cuidado con esto porque se de un biplacero que a la hora de la verdad la federación y su seguro lo dejó tirado porque no tiene nada que ver un seguro deportivo con un seguro de una empresa de actividades turisticas.
También hay algunas empresas de turismo que cuando les demandan vuelos biplaza en parapente, se lo pasan a algun biplacero cobrando su comisión, pero no lo dan de alta como trabajador ni nada.
Así que biplaza por tu cuenta sin cobrar, sin problema, no hace falta nada. Pero si pretendes cobrar, ya es otra cosa, informate en el organo competente en turismo de tu comunidad autonoma, y olvidate de federaciones que son simplemente asociaciones deportivas de ciudadanos y no tiene competencias de nada.
Avatar of moncho rs
moncho rs

aver que me aclare

yo solo quiero volar con mi novia mis amigos etc, (a no ser que una ampresa d turismo active me requiera esta actividad) en ese caso ya me meteria con su seguro no? y lo que quiero es volar agusto que sepa que si pasa cualquier cosa este asegurado yo y mi pasajero.entonces lo que mas me aconsejais es hablar con un seguro que no tiene anda q ver con la licencia q pago yo anualmente con mi federacion ni el titulo de piloto correto? y que seguros sabeis a ciencia cierta q es¿?

gracias
Avatar of Mario
Mario

Donde conseguir un seguro de RC de parapente

Hola, quiero preguntaros donde se puede conseguir un seguro de RC de parapente, pues he mirado muchas compañias de seguros y no he encontrado ninguna que lo haga. El de asistencia sanitaria sin problemas pero el RC imposible. Si alguien lo tiene y me lo quiere decir le dejo mi correo.
mcadmad@hotmail.com
Avatar of Manuel
Manuel

Moncho

Moncho, a ver si me explico: Cualquier español puede volar en parapente solo, o con su primo, su amigo, su padre, o quien sea, lo mismo que puede hacer cualquier otra actividad deportiva como jugar al futbol o montar en bici y no se necesita ningun seguro medico ni de RC ni nada. Si te pegas una torta, te vas al medico y te atienden igual como si te hubieras caido por las escaleras de tu casa, no tienes que pagar nada.

Otra cosa distinta son las competiciones de cualquier deporte, donde la seguridad social no te cubre y es de ahí de donde biene que los deportistas que compiten (los federados) contraten un seguro medico. Este seguro medico te lo puede gestionar la federación (que es lo habitual, pero no tiene porque serlo) y suele ser la mayor parte de la cuota que se paga.

Pero claro esto nada tiene que ver con una persona que hace deporte por su cuenta.
No se si viste el video de youtube donde explican algunas de estas cosas.
A ver si ahora lo has entendido.

Saludos.
Avatar of Gale
Gale

seguro

a ver si es posible que pusieras la compania de seguros que tienes y cuanto cuesra. Un saludo