La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

necesito de vuestra opinion

vamos a ver tengo una vela wuintech arial del 2008 y me comunican en una revision que no esta apta para el vuelo la vela os indico que ha tenido un uso normal solo fines de semana y en zonas de montaña ¿es normal en una vela con ese tiempo pueda no estar apta? ¿no sera que me quieren colocar otra vela? ¿que hago la llevo a inspeccionar aotra empresa y me aseguro? espero vuestras respuestas y consejos un saludo y gracias de antemano
Avatar of Wata
Wata

Puede tener poco uso pero no estar bien cuidada

Conozco algun que otro caso de gente, que al mancharse la vela no se le ocurrio otra cosa que meterla en la piscina de su casa y lavarla con jabon. Si ademas el jabon no es neutro y la piscina tiene una cantidad de cloro importante pues se acaba degradando la tela. Se de un caso particular de haber hecho eso hasta en 3 ocasiones en año y medio. Aparentemente se ve una vela limpia pero ha perdido resistencia y aumentado su porosidad.
Ante la duda lo mas sencillo es hacerle un test de porosidad, a su vez comprobar la resistencia sin forzar en exceso diferentes partes de la vela y ver si se detectan rasgaduras.
Pedir una segunda opinion de alguien desinteresado que te revise el material tampoco vendria mal.
Pero sinceramente si resulta que tengo la mas minima sospecha de que esa vela no es segura o no esta bien, no me la juego, busco otra.
Si resulta que la vela que me han querido colar efectivamente no esta en buenas condiciones, apuntaria el numero de serie y lo haria publico, es un crimen colarle a alguien inexperto una vela en malas condiciones.
Y aplicaria el dicho del mercadillo, a veces lo barato sale caro.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo y felices vuelos a todo el mundo.
Avatar of Sopelana
Sopelana

Mentor 2

Nose que historia te han contado pero yo no tengo piscina.... (quien ya sabes)
Avatar of Mikel
Mikel

Vela no apta

Hola, hace unos años en mi ciudad el distribuidor me mandó la vela a windtech para que la revisaran. Una vela windtech de 4 años poco usada. Y me dijeron "está para tirar" y respondí "pues vaya mierda de velas que hacen". Aunque semanas después dándole vueltas creo que el distribuidor ni mandó la vela, creo que me dijo eso para colocarme una nueva (caí y le compré una vela nueva de otra marca).

Además "no apta" por qué?, por porosidad? Te han dado alguna ficha con las mediciones?

Que te la revise Carles de Stripair, un tío profesional y sincero (y no se pasa con los precios). Y ya de paso si tiene algún cordino tocado o algún siete feo que te lo arregle.
http://www.stripair.cat/

Suerte.
Avatar of josua
josua

esa es mi duda

solo me han dado un certificado pero no me han dado mediciones ninguna es mas yo pienso que a lo mejor aya que sustituirle algun cordino o un paño por escexo de roce pero que alla que tirarla asi como asi me huele muy mal por eso os pido vuestra opinion quiero llevarla a comprobar pero me gustaria que fuera alguien de comfianza que me pudiese fiar de lo que me dijera ques que si no otra pasta en revisarla para al final tener que tirarla
Avatar of Jon
Jon

Porosimetro

Alguien de confianza...suena a que lo quieres gratis.
En la federacion vasca creo que tiene un porosimetro para que lo use la gente. Creo que montan una tirolina para los paracas y lo llevan alli. Si eres vasco pregunta, si no mandalo a stripair o kasana.