La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Paracas ventral

Hola,

Veo que hay dos sistemas de anclar las cintas de los paracaidas situados en contenedores ventrales:

- con los anclajes de la cinta en V directamente a los mosquetones de la silla, por lo que en caso de lanzarlo quedamos suspendidos de los mosquetones de la silla
- con los anclajes de la cinta en V redirigidos a los puntos de anclaje de las hombreras, por lo que en caso de lanzarlo quedamos suspendidos por los maillones de la parte superior de las hombreras

A vuestar opinión, cuáles serian las ventajas y desventajas?

A nivel de maniobrabilidad en tierra no veo muchas diferencias, pero en caso de lanzarlo?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Avatar of hesv
hesv

Paraca

Hola Cram, aparentemente el mejor sistema es el que queda anclado directamente a la silla por que si tuvieras que lanzar el paraca por rotura de mosquetones, no seria efectivo el lanzamiento, al no disponer de los dos mosquetones para el anclaje del paraca, No se...... parece una desventaja
Saludos
Avatar of Perroloco
Perroloco

Y enredos

Supongo que además de la dificultad ante la rotura (bastante improbable) de un mosquetón, al tener el anclaje más arriba exiten menos probabilidades de enredos de la/s banda/s del paraca con las bandas de la vela y/o con el piloto. Es sólo una suposición, afortunadamente nunca tiré paracas.
Avatar of Carlos
Carlos

En los hombros

¿"Mosquetones de la silla" quiere decir los mismos a los que va unido el parapente? No sé si es que te he entendido mal, pero el paracaídas se instala unido a los hombros. Es como viene en todas las sillas y en todas las instrucciones. No estoy seguro, pero supongo que una de las razones es hacer que el piloto caiga de pie, lo que no se asegura en los mosquetones de vuelo, que te pueden mantener sentado, con las posaderas (y por tanto la espalda) por delante.

Teniendo en cuenta que con el paracas caes bastante rápido, me parece peligroso.
Avatar of Adolfo
Adolfo

eres un paracaidista.

Desde el momento en que abres el emergencia, eres un paracaidista y como todos hay que aterrizar de pie, para amortiguar el golpe, a eso ayuda que el anclaje este en los hombros.
Avatar of Cram
Cram

Gracias

Pues eso, gracias por los comentarios. Saludos