La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Elalien
Elalien

ajuste de la silla

Hola,

quería a ver si alguien me puede orientar un poco acerca de que ajustes deberia probar en la silla (tengo una charly pro) para evitar la excesiva facilidad que tengo para sentarme al despegar.

Mas de una vez me siento sin quererlo y a la hora de aterrizar me cuesta salir

Avatar of Miquel
Miquel

silla ajustada

Si te quedas dentro de la silla, es porqué la tabla queda en un ángulo demasiado cerrado respecto a la espalda, es decir forma menos de 90º, y cuando levantas un poco las rodillas tu centro de gravedad se retrasa y te cuelas dentro de la V que forma la tabla y la espalda de la silla.

La silla llevará como mínimo una cinta regulable a cada lado de la tabla, en el extremo que queda debajo de las rodillas, y que extendíendola o recogiendola, hará que el ángulo de la tabla se abra o se cierre.
Si lo dejas demasiado cerrado te cuelas dentro y después te cuesta mucho salir, que es lo que supongo que te sucede. Al contrario no es bueno pasarse ya que si abres demasiado el ángulo , cuando extiendas las piernas (sobretodo si no llevas estribo para apoyar los pies ) tenderás a salirte de la silla y quedarte de pié.
Puede que también tenga una regulación similar pero en el fondo de la tabla, a la parte de la espalda. Su función es similar.

Cuelga la silla de un columpio y ve probando combinaciones de ajustes hasta que encuentres las sensaciones que buscas.

Au kku.

Miquel