La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of FIA 2015
FIA 2015

XVI Concentración de parapente y paramotor FIA el Yelmo 2015

Llega el XVI FIA "El Yelmo" 2015, y con él su concentración de vuelo para disfrutar de la naturaleza, y las térmicas, de la Sierra de Segura. Esta concentración es mucho mas que subir a volar, es un momento de encuentro entre amigos y también entre profesionales, deportistas y demás gente interesada en este tipo de deportes. Es un momento para disfrutar, probar y compartir.

Debido a las buenas experiencias de la pasada edición se mantendrá la posibilidad de aterrizar en el recinto FIA, como toda la vida, pero volviendo a ser estrictos en lo que se refiere a nivel de los pilotos y normas para no comprometer la seguridad. Será imprescindible para la inscripción contar con la licencia federativa en regla y demostrar con esta, o con el carnet o título, la posesión del nivel de piloto. Los alumnos o pilotos en prácticas tendrán que aterrizar en el Ojuelillo, aterrizaje que se mantendrá en las mismas condiciones que el pasado año abierto a todos los pilotos si las condiciones meteo así lo pidieran. Además informaremos a los pilotos de las normas de seguridad, alturas mínimas, etc. que serán de obligado cumplimiento y observadas de manera estricta por la propia seguridad de los mismos.

Este año la coordinación general del personal tanto en el despegue como en el aterrizaje y el respeto por las normas de seguridad será muy importante ya que un año mas el FIA coincide con una manga de la Liga Nacional de Parapente, Copa Federación Open FAI 2 El Yelmo 2015, que comenzará el día 31 de mayo y terminará el día 6 de Junio, coincidiendo simultáneamente lo dos últimos días con el Festival. Esto hará que el tráfico aéreo sea mayor y existan horas puntas en las que el cuidado ha de ser mayor que otros años. Estamos trabajando para que esto no afecte a vuestra experiencia de vuelo y minimizar las esperas y tiempos muertos. Queremos que todo el que venga a volar pueda hacerlo en las mejores condiciones, y trabajamos duro para conseguirlo.

Mirando por la seguridad, la organización y la gestión de los recursos naturales que nos brinda esta hermosa zona de vuelo, no será posible el vuelo desde El Yelmo a pilotos que no estén inscritos en la Concentración. Asimismo, los vuelos en biplaza 'comerciales' estarán centralizados en la oficina habilitada para tal efecto, en un intento de ofrecer capacidad, seguridad y seriedad a esta actividad estrella de la promoción de nuestro deporte. Contamos con un experimentado equipo de trabajo que velará por la seguridad pasiva y activa de los pilotos y el público, que nos permitirá una asistencia más rápida y eficaz en caso de accidentes.

La alta concentración de pilotos y público en general durante el Festival hacen que la SEGURIDAD sea lo más importante e invitamos a todos a cumplir las normativas para que el Festival sea una auténtica fiesta. Esta normativa está disponible en esta web y también en los puntos de información del festival.

INSCRIPCIÓN GENERAL PILOTOS: 10 € (a pagar en el festival)
INSCRIPCIÓN GENERAL ACOMPAÑANTE: gratuito

En estos tiempos de dificultades económicas todos podemos aportar nuestro granito de arena para que sin mucho esfuerzo se puedan disponer de la mayor cantidad de servicios posibles, servicios de calidad orientados a que podáis tener una gran experiencia de vuelo. Por ello cobramos una pequeña cuota de inscripción en la concentración que dará derecho a remontes ilimitados entre el recinto del Festival, el aterrizaje y el despegue del Yelmo durante todo el periodo de celebración del mismo. Además a cada piloto inscrito se le facilitará una bolsa regalo con la camiseta oficial del festival, información práctica sobre el festival y la zona de la Sierra de Segura y obsequios de nuestros patrocinadores.

Y si tu pasión es el motor, tenemos reservado un espacio para ti, pues como bien sabrás el vuelo motorizado está prohibido todo el año dentro del Parque Natural, pero durante el Festival podréis disfrutar de esta maravillosa zona de vuelo, con unos parajes que os maravillarán desde el aire, siendo una ocasión única para disfrutar de tu deporte favorito.

Os animamos a que un año más nos acompañéis en el mayor festival de vuelo de nuestro país, donde encontrareis todo listo para pasar un gran fin de semana con una zona de vuelo impresionante, actividades para acompañantes y niños, pasacalles, música, actividades como senderismo y btt y si este es tu primer año, no lo dudes, si vienes no será la última.

Os esperamos.

toda la información la tenéis disponible en la web: www.fielyelmo.com