La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Sebastian
Sebastian

Apoyo para dudas de vela no homologada

Saludos a la comunidad, 

Me he iniciado en este mundo de los vuelos en parapente, después de aprender en una vela ya algo viejita, decidí adquirir una de 2da mano vía ebay, es una UP Mana, por lo que revisé, pensé que sería la mejor opción, ya que en la página indica que tiene homologació EN-A y EN-B.

Sin embargo, no revisé bien, y cuando me llega el parapente, noto que en la etiqueta, indica que es una vela prototipo.

La intenté devolver al comprador, pero mi poca experiencia en el uso de ebay, generó que se pasaron los días para poder devolverla.

Me estuve contactando con el vendedor, para ver opciones de devolución, pero ya no fue posible, le dije que me estaba iniciando y que no es tann factible volar con una vela no homologada, a lo cual, me aseguró que la había comparado a UP antes que saliera la etiqueta de homologación por el precio, la fecha de fabricación del parapente indica en Junio de 2019.

Me puse en contacto con UP, donde por el numero de serie, me indicaron que efectivamente, ese parapente, no tenía la etiqueta de homologación, porque habían utilizado otro tipo de tela en la fabricación, que, sin embargo, las lineas y demás materiales son los mismos que utilizan en los parapentes homologados, que igual, el comportamiento en vuelo era el mismo que el resto del modelo mana.

Quedaron en responderme el tipo de material que utilizaron para la fabricación del intrados y el extrados, pero aun no me responden.

Consideran seguro volar este parapente con lo que me responde la marca? al final se limitan a decirme que si no me siento seguro, que no la vuele, se que hasta en los parapentes homologados puede existir algún tipo de riesgo en vuelo, pero, si UP en un correo me dice que solo por la tela no tiene la homologación, puedo volar, puedo entonces confiar en la marca?

Gracias de antemano por sus comentarios!

Avatar of alien
alien

Hazla revisar

Por lo que cuentas no tiene por qué ser insegura, eso sí lo que no fue buena idea fue comprar tu primer parapente por ebay sin tener idea.

Lo mandaría en todo caso a revisar a una empresa especializada o al fabricante antes de colgarme de ella.