La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Paco el flaco
Paco el flaco

Regulacion del paramotor y el parapente

Sr. la Federacion no puede regular el paramotor ni el parapente porque no tiene competencias para ello. La Federacion podra regular las competiciones y eventos que organice ella, pero no le puede poner normas a un piloto que vuele por libre, el unico organismo que lo puede hacer y tiene competencias para ello es Aviacion Civil, que asta ahora,se ha lavado las manos. Esto le interesa cogerlo a la Federacion, porque si no es por los que se federan se la comen las moscas. La fedracion le esta metiendo miedo a la gente;" con que sino se federan van de ilegales y les pueden multar la Guardia Civil" pues bien Si tu no cometes ninguna infraccion (volar en CTR, los pueblos a baja altura o las playas etc....) no se meteran contigo.Si cometes alguna infraccion te pediran el DNI para proponerte para sancion y si ocasionas daños a terceros te pedira un seguro que se haga cargo. Si el federarse costase lo mismo que en otro deportes de riesgo la gente se federarian mas pero como esto es un deporte de ricos se pasan tres pueblos con los precios en todo.Tu puedes tener un seguro igual que el fedrado por una tercera parte de lo que te cuesta el de la fedracion. En definitiva yo no estoy por pagar unos servicios que no recibo. Que me expliquen las ventajas que tiene un piloto quepractia este deporte y no participa en competiciones en estar federado,
Si es aconsejable y deberia ser obligatorio que te exigieran un seguro. El cual te lo puedes sacar por la calle bastante mejor y mas economico que el de la Federacion.
Saludos
Avatar of tienes razón
tienes razón

yo ni me federo

mira, yo ya perdí todo el interés. quería sacarme el título de piloto.pero para que? a la mierda con el título de piloto de parapente, de paramotor, federación, seguro, anda ya
que estafen a otro. yo vuelo donde me da la gana y listo. a mí la guardia civil no puede hacerme nada, como si ando en bici joder, hay que federarse para andar en bici? cuando aviación civil se meta yo me meteré. hasta entonces es todo un invento de unos listillos.
Avatar of Un volador de vuelo LIBRE
Un volador de vuelo LIBRE

po eso

Era hora que alguien dijera algo en condiciones.
Yo lo que voy a hacer es hacerme un seguro por un tercero y volar hasta que me harte.
Arriba el vuelo libre, y abajo los que se quieren poner las botas asustando a la gente.

Un volador de vuelo LIBRE.
Saludos
Avatar of Parapentenero
Parapentenero

Por finnnn

Mirad este link, que para mi es el que mas se ac erca a la realidad.

http://es.groups.yahoo.com/group/parapente/message/12796

Gracias y un saludo