La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of anonimo
anonimo

imitaciones

Voy a contaros algo que se desde hace casi un año prefiero mantener mi anonimato y el de las personas implicadas.Cerca de la frontera entre china y la india existe una fabrica que hace copias identicas de motores simonini,corsair,ros y snap.Se que hay algunos fabricantes españoles que compran a esta fabrica,los motores suelen salir bastante buenos y los hacen de hierro fundido el carter biela cigueñal todo ecepto piston y cilindro que son de aluminio pero con un recubrimiento de nikasil mas pobre y de mas baja calidad.La imitaciones son tan sumanente buenas que es imposible saber cual es el verdadero.Todos los motores estan saliendo al modico precio de 550 euros con gastos de envio incluidos,hay mucha gente que conoce esta noticia pero prefieren callar quizas algun dia diga donde esta la fabrica de momento me callo porque me interesa
Avatar of administrador
administrador

imitaciones

(pasado desde segunda mano por administrador)
Avatar of jandemore
jandemore

Mensaje para el equipo A

Una fabrica en un lugar remoto, con grandes intereses económicos... y alguien pide ayuda pero se declara anónimo!!... Sí, yo también vi ese episodio del Equipo A. Por cierto, volvieron a drogar a MA para meterlo en un avión.

Ya está bien de decir tonterías porque el 28 de diciembre queda lejano y el 1 de abril también...

Poner en duda el esfuerzo de PAP o PXP o H&E o Airfer... por decir solo unos pocos es poner en peligro su trabajo y en el esfuerzo que hacemos todos enmantener unos equipos serios.

Yo no quiero volar "con un cortacesped..."
Avatar of Por que no?
Por que no?

la liberalizacion del mercado

Esta claro que el que compre productos asiaticos sabe lo que esta comprando y a lo que se debe atener.
Bien, el problema surge cuando se intente dar gato por liebre independientemente que el usuario final no sea consciente. Existen copias asiaticas de casi todo (ropa, joyas, complementos, gafas ect), y calidades solo perceptibles por un profesional del gremio.
Si el top manta está, cada cual que lo utilice si lo considera oportuno, (yo compraria un motor de 550 euros sabiendo que es asiatico, pero no me agradaria que me vendiesen un motor asiatico a precio de original). Para eso esta el saber ponerse en manos de profesionales que de eso tenemos mucho.
Por cierto, tienes a mas de la mitad de los visitantes de parapente.net metidos en google para localizar esa fabrica.
Quien sabe, lo mismo esto sirve para comprar mas parapente y chasis.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Avatar of jandemore
jandemore

sí, pero ...

no hay que escribir por escribir...
se hace un flaco favor a la gente que monta motores que tienes que mantener en vuelo donde sea metiendo dudas sobre la autenticidad y calidad de los componentes...

Ya me gustaría poder disfrutar de la competencia asiática en el mundo de paramotor... compre mi PAP-ROS 125 hace 6 meses... vela alemana y motor italiano... con sus respectivas acreditaciones CE.

Me parece genial poder contar con propuestas como el G9 a 1000 € pero también en motores rotativos o de 4 tiempos ( más seguros y silenciosos)...
http://hoynovuelo.blogspot.com/

Pero bueno, pasaran muchos años antes que el mercado asiático iguale en modelos y calidades.

Si existe una fábrica con replicas de motores fantástico, pero o se pasa el link o el contacto o el mail...

okis

Avatar of alberto
alberto

China fabrica más de 1 millon de "Toyotas"

El fenómeno chino puede ser inparable.
Ningún país industrializado sabe cómo meter mano a un país que es capaz de piratear y copiar cualquier cosa que se pueda fabricar.

Por ejemplo China hay más de UN millón de motos "Toyota", que por su puesto no son originales.
La cuestión es que hace tienpo se asociaba al país con baja calidad y bajos precios, pero actualmente fabrica productos con muy alta calidad y bajos precios.

El día que se propongan fabricar paramotores o parapentes lo harán bien.
Serán copias, por supuesto, pero será difícil competir con sus alucinantes precios.

En el tema del parapente se podría argumentar que no estarían homologados.
Homologar un parapente pirateado y modificado suficientemente no sería un problema para los Chinos..., ni siquiera el coste de hacerlo si el mercado fuese suficientemente grande.

El día que inunden el mercado con parapentes de nivel 2-3 a 600 Euros ya veremos qué ocurre.
Avatar of Junio
Junio

A costa de....

Que china fabrica copiando y a bajos precios no hay duda.

¿Sabes a costa de qué?. A costa de explotar a millones de personas en sus fábricas trabajando de sol a sol por un sueldo de 200 € mensuales.

Espero que nunca llegue a afectarte en tu trabajo y en tu vida.