La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of astral6
astral6

¿Alguien ha probado la Astral 6?

Una opinion objetiva del alguien que la tenga o la haya probado. He visto españoles que han dado su opinion en el PGform, pero mi ingles es malillo.
Gracias por todo
Avatar of administrador
administrador

¿Alguien ha probado la Astral 6?

(pasado desde noticias por administrador)
Avatar of Ivan
Ivan

Astral 6

Hola,
Yo he probado la Astral 6, y te puedo decir que a mi personalmente me ha gustado bastante, no soy un profesional pero te puedo contar lo que YO he notado.
La Astral 6 tiene unos acabados buenos, con muchos refuerzos, lleva las varillas tan utilizadas en tantas marcas, van como dentro de las costillas, otras marcas que he probado las llevaban justo en el extradós, y a Mi personalmente no me gusta que la varilla esta tan en contacto con la tela, por el roze que puede provocar, aunque seguro que eso ya lo han estudiado todas las marcas y no supone problema alguno.
Bueno en vuelo va fenomenal, y para tener un alargamiento de 6,4 es muy compacta, es rápida y el mando responde bien, cuando la probé tarde poco en ponerme el mas alto, no éramos muchos, pero.....
Como la volé en ladera solo pude probar a meter orejas, y decirte que salen bastante mal, tuve que bombear tres veces y les cuesta, pero sin problema.

Espero haberte ayudado, para mi es una buena elección, yo he cambiado y la Astral 6 entre las que he probado era mi segunda elección

Esta es solo mi opinión.

Un saludo
Avatar of Ruben
Ruben

un pepino!!

Como te dice mi hermano Ivan esa vela es bonita bonita y con muy buen rendimiento ademas si quieres probarla contacta con Andreas Mezger que es el distribuidor en España,un tio majo y que no tendra problemas en que la pruebes,asi hizo mi hermano,saludos y suerte.
Avatar of Marcosseixo
Marcosseixo

Astral 6

Hola!
Tengo mi Astral 6 esperando a inaugurarse en Galicia, pero la meteo es pésima.
De momento, lo que he visto son los acabados y me parecen muy buenos.
Con respecto a la Astral 5 (que es la que tenía yo antes) han mejorado mucho los acabados de mando y bandas, incorporando el quitavueltas y mejorando la calidad del mando: Ahora son de neopreno, o algo parecido, y son adaptables a tu manera de sujetarlos.
Las bandas parecen muy robustas y han mejorado todos los refuerzos, incluídos los clips donde sujetamos los mandos.

Me queda la duda de si el nuevo cordino del acelerador en la banda será duradero, pues parece más efectivo pero más fácil de deteriorar por el roce. Es una pijada, pero veremos.

No me gusta la bolsa de protejer las bandas, es pequeña y te obliga a doblar las bandas para guardarlas. Prefiero otra más alargada, como la de SOL paragliders.

Las varillas vdel borde de ataque van como dijo Iván, dentro de la costilla y evitan el roce innecesario con extradós e intradós.

Las orejas de la Astral 5 tampoco salían fácilmente, la manera más efectiva para mi era sacar una con un jalón firme. Luego la otra salía sola.

No podeis imaginaros las ganas que tengo de volarla, y contaros mis sensaciones. Siempre desde la perspectiva de un piloto poco experto y tranquilo.

Un saludo a todos.

Ah! Estoy metiendo fotos de lo que acabo de contaros en
http://marcos.blogaliza.org/
Avatar of juan
juan

opinion

Hola creo que puedo responder a tu pregunta, yo vuelo una stratus wrc asi que creo que tengo un poco de criterio para comentarte sus ventajas y inconvenientes, lo primero a destacar es la facilidad con la que sube, es una vela que gira muy bien y de mando agradable, nada critico a la hora de meter mando, pero si muy agil, hay que controlar las inercias de la vela, el alargamiento que tiene para su categoria la hace que al meter orejas se queden un poco y tengas que bombear y trabajar un poco, todo normal para ese alargamiento, no tiende a girar nada a la hora de plegadas grandes, siempre y cuando se compense un poco con el cuerpo, el acelerador 100x100 utilizable sin penalizar mucho, yo te diria que es una vela en lo mas alto de la dhv para pilotos con esperiencia en esa categoria, es un juguete que te dejara progresar y volar muy agusto, ahora si tienes mas dudas solo tienes que preguntar y probar, al que le tiene que gustar es ati y sacar tus propias conclusiones, un saludo.
Avatar of Marcosseixo
Marcosseixo

En condiciones suaves

Pude volarla en condiciones muy, muy estables este fin de semana. Una zona de vuelo algo justa, ya que se llega al aterrizaje oficial muy, muy justito. Varios compañeros no llegaron, y quedaron en campos alternativos.
Con la Astral 6 no tuve problema para llegar, incluso con algo de altura para probar unos giros.
Entendí lo que dice Juan del giro y las inercias. ;)
Me gustó muchísimo, es muy directa al mando, y muy compacta en los giros enlazados. Para mí, bastante más que la Astral 5.
Un saludo
Avatar of PDH
PDH

Astral 6 - Va muy bien

Hola.
Nosotros en Tenerife ya tenemos 3 o 4 Astrales volando, una de ellas pertenece a mi compañera, y esta encantada.
Yo tuve la oportunidad de probar la demo que estuvo por aquí y mis conclusiones fueron: calidad de construcción y pilotaje fácil de entender.
Aun teniendo 6.4 de alargamiento la vela infla toda entera sin que las puntas tiendan a ir por delante y sube con facilidad sin amagos de quedarse retrasada. Me imagino que la rigidez y la descarga de peso gracias a las varillas del borde de ataque son en parte la causa de que no de problemas en el despegue.
Una vez en vuelo la sensación es de un ala estable con mucha presión Los movimientos del Astral son bastante amortiguados y aunque no me pude comparar con nadie, se la ve rápida. Lo que a mi verdaderamente me sorprendió fue su mando, porque puedes mantener un giro muy plano, sin que la vela intente salirse de el, y automáticamente pasar a un giro mucho mas cerrado tan solo con bajar un poco mas la mano y sin que haya ningún tipo de bloqueo o punto muerto y no es que sea corto el recorrido, si no que parece que lleves dirección asistida por lo maniobrable que es este parapente. No pude volarla en térmica fuerte, pero si tengo constancia de que la gente que ha tenido alguna plegada, la ha resuelto sin giros bruscos o corbatas. En cuanto a las orejas, es verdad que hay que ayudarlas a abrir, aunque a mi me preocupaba más el hecho de que se pudiese encorbatar, dado el alargamiento, y en ningún momento tuve el mas mínimo indicio de que esto ocurra.
La vela me parece una opción perfecta para un piloto de nivel 2 confirmado, que quiera seguir avanzando, o tener una buena herramienta para comenzar a lograr algún gol en competición sin complicarse la vida. Para aquel que tenga dudas mejor un 1-2 (ojo al Mistral 6 que le dan sobre 9.4 de fineza y ya está al caer), pero ante todo hay que estar cómodo y seguro con lo que se vuela, por lo que la mejor opción es probarla.
Avatar of fernando
fernando

Astral 6

Uno de los españoles que han dado su opinión en paraglidingforum soy yo. Sin duda lo mejor es que la pruebes, sólo tú conoces tu nivel y las condiciones en que vas a volar. Es una vela dinámica, bastante más que la Astral 5, cómoda en condiciones suaves porque requiere poco esfuerzo al freno. Gira muy bien, es ràpida y con un planeo excelente. Requiere un pilotaje activo en cuanto las condiciones se ponen movidas, pero la sensación es de vela compacta, con presión. La pérdida queda lejísimos, no hay problema de meterla por error en vuelo. Para laderas al mar, cualquiera puede volar con ella; si vas a volar en térmica dura como la que tenemos aqui, debes tener un nivel medio - alto y experiencia. Es una EN-C exigente para el que viene de velas inferirores. Para quien venga de velas 2-3 le parecerá dócil. Como te han dicho, no dejes de mirar la próxima Mistral-6. Será parecida de aspecto (6 de alargamiento, arco pronunciado), muy poquito menos planeo y homologación más fácil.
Avatar of Iñigo
Iñigo

Carga alar en la Astral 6

Hola
Un apregunta sober en qué carga alar volais la Astral 6 (par alo suq el ahan probado). Las tallas van una hasta 95 kg, y otra hasta 110 kg. La duda vienen cuando te quedas justo por encima de una talla, pasado 1 o 2 kg, y lógicamente en la talla siguiente vas en menos de la mitad del rango de pesos.
Hay parapentes que piden ser volados a tope del peso (por ejemplo los que tienen superficies grandes, o bastantes 2-3 para tener un giro bueno, etc..). Otro sse vuelan mejor no tan cargados (los de superficie pequeña, para subir bien), etc... cómo volais la Astral 6?
Gracias.
Avatar of fernando
fernando

carga alar A6

En mi opinión depende más de lo que te guste a tí que de la vela. Si te apetece más dinamismo, mejor la talla pequeña. Yo la llevo en la mitad del rango de pesos, pero no podría decirte si es buena idea o no hasta que no la vuele en condiciones duras. En principio va bien, sólida y tal; y, como ya es una vela muy dinámica de por sí y lo bastante rápida, no necesito cargarla más para hacerla más viva aún. Por otro lado si el fabricante dice que la carga alar ideal es más o menos la que corresponde a un peso centrado en el rango que admite la vela, no voy a ser yo quien le contradiga. Imagino que él será el primer interesado en que la vela vuele bien, o no se comerá una rosca. Pero insisto: Va en los gustos de cada uno.
Avatar of Marcosseixo
Marcosseixo

Carga alar

Yo vuelo la talla 24 (75-95) en 89 kgs., maomeno.
Me va perfecta así, y es dinámica y ágil de sobra. Hasta condiciones de verano no sabré más, pero estos días con una nubes algo negritas en Galicia se comportó como una 2 sanota.
Esta talla también la ha volado un compañero mío un pelín pasado y le gustó, le pareció ágil, tranquila y compacta.
Ojo, él vuela habitualmente 2-3, así que tiene una perspectiva diferente a mi, por ejemplo.
Le grabé ese vuelete: http://vimeo.com/8763982
El viento era laminar alrededor de 3 y poco kms. por hora.
Un saludo