La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

duda rush3 o mentor2 cual es mejor y mas segura

hola voy a cambiar de vela y tengo un gran dilema, la rush 3 o la mentor2 cual es mejor y mas segura de las dos haber si me podeis echar un cable gracias por adelantado
Avatar of  MADparapente
MADparapente

Muy parecidas

Hola Adrian, te gustan dos velas que son bastante parecidas, son la flor y la nata de la categoría 1-2. Pero como opiniones hay para todo te voy a dar 2 razones que a mi me hacen decantarme por la Mentor2. La principal es la calidad de construcción y los detalles. Me gusta mas como cose Nova que Ozone, además los de Ozone son poco detallistas, su buque insignia no tiene cosas tan básicas como son los quita vueltas en los mandos o los veleros para sacar la basura de los establos. La segunda razón, aunque puede ser circunstancial, es que el record de distancia y muchos de los vuelos mas largos hechos con velas EN-B están hechos con la Mentor2.
En cuanto a la seguridad, ambas son alas algo criticadas porque son mas agresivas de lo que se espera en una vela homologada EN-B. Hay que tener un poco de mano para volar con ellas y cuando se cierran lo hacen con ganas, prácticamente las dos se comportan igual en ese aspecto. De todos modos, la mejor recomendación es que las pruebes, ninguna de las dos es un modelo muy nuevo y no tendrás problema para que sus distribuidores te presten una demo. AlamAir distribuye Ozone y U-Turn y Parapente Sopelana lleva Nova.
Espero haberte ayudado un poquito con mi opinión, pero no me voy a despedir sin complicarte un poco la elección... No has pensado en la U-Turn BlackLigth???
Suerte con tu elección, cualquiera de ellas son modelos sobradamente aceptados por los pilotos
Avatar of Carlos
Carlos

Yo tengo la rush

Tengo la rush 3 , la vuelo en libre y motor. Es una vela que es muy noble pa las prestaciones que tiene,el planeo supera ls 10/1 casi siempre,yo note muuuucho más planeo que en otras 1-2 q tuve ....pero no nos vamos a engañar...para mi una rush 3 es una nivel 2. Con ella toke mis primeros estabilos en el suelo y aprendi a hacer halicopteros y sat.reacciona al mando milímetro a milímetro ,no tuve ni una plegada accidental grave,pero provocadas y en salida del helicóptero tuve varias asimétricas ,ósea ,provocándola ,y actuando correctamente la sacas de sobra. Es una vela que la llevas donde kieras,pero as manitas en los mandos,ni soltarlas en térmica ehh...con esta vela hay que anticiparse ,y sin problema.sobre tema de calidad,discrepo un poco con el compañero ,q por cierto conocí hace no mucho...la calidad de materiales de ozone es de las mejores,buena terminación ,aún me no tiene ls acabados de advance....pero vamos,desde mi punto de vista nova no la supera ,y me encantan las nova eh. Mira u turn....buena calidad y terminaciones muy buenas.

Yo tuve 3 ozones,, incluido un magnum biplaza, una advance, un windtech biplaza ,un u turn.....todas nuevas. Luego tube prestadas muchas otras de mas marcas. Para mi la q mejor resultado me dieron fue ozone y u turn, la peor pero con creces,la windtech, al reatada, bandas de pena,trims q no se soltaban n vuelo, puntos que saltaban y mal rematados,hilos sueltos dentro de a vela...y pesa un kintal....


Pues eso yo te recomiendo una RSH 3 .pero si tienes experiencia,sino ve a por algo más tranki.
Avatar of pau89kny
pau89kny

mejor blacklight

Hola =D,,, en relación con tu duda... elegiria de cajor la rush,,, he visto volar las 2... en varias ocasiones... a la vez y te dire que la rush tiene mejor planeo seguro... la diferencia es poca... pero esta ahi... tambien te dire... que me han comentado que son unas "C" con piel de cordero... asi que tienes que haber tenido antes una B,,,, igualmente.... si no te va de unos eurillos... yo de ti me compraba la blacklight... o la hook 3...
si no tienes una oferta concreta.... o una compra de segundamano en mente... yo de ti me esperaba a primavera... y pides las demos... con antelación para probarlas con condiciones decentes... ya que con descensos no vas a poder valorar sus caracteristicas....
en favor de la mentor 2... puedo decir... que se venden bastante "baratas" y que ajustando... creo que la podrias sacar por entre 1800 y 2000 teniendo en cuenta que es una vela un poco antigua... =D,,,
Avatar of jony
jony

está claro

está claro que sobre los acabados no hay nada escrito. como los gustos o los colores!!
Avatar of Deme Rizos
Deme Rizos

Foro debate velas en B

Este blog es muy interesante, donde un piloto muy experto compara el comportamiento de todas las velas que salen al mercado, colgando sus vídeos y conclusiones. MUY INTERESANTE

http://ziadbassil.blogspot.com.es/
Avatar of Carlos
Carlos

También en Paragliding forum

Ziad Basil publica también sus revisiones en el Paragliding forum, donde hay un apartado sobre velas básicas e intermedias. Según él, una de las que más merece la pena comprobar esta temporada es la Mac Eden 5. El foro está aquí:
http://www.paraglidingforum.com/viewforum.php?f=37
Avatar of javi
javi

foro?

cual es el nombre del blog de las velas en B?
Avatar of Carlos
Carlos

Foro único de A a C

El foro del enlace es único para las velas A a C. Sólo hay dos foros: intermedias y básicas (hasta C), y competición (D y Open).