La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Perroloco
Perroloco

BATLITE 1.8

Amigos pilotos,
Hace tiempo que en esta web sale la propaganda de la BATLITE 1.8. Me da curiosidad el tema por ser un ala de un solo paño, el cual oficia tanto de extradós como de intradós. Quería consultar si alguien sabe sobre los resultados que ha dado, si alguna otra marca está probando el diseño, etc. Si los resultados son buenos, al tener menos tela debería costar mucho menos que un ala normal.
Gracias.
Avatar of Carlos
Carlos

Y la Ozone Xxlite

Hay dos velas de un solo paño en el mercado, la Adrenaline Batlite y la Ozone Xxlite. Ninguna está homologada, aunque dicen que se pretende que sean A. No sé qué pasa con las homologaciones. Son velas pensadas para paramontaña, con una fineza de alrededor de 7. En este vídeo, que salió en Paragliding forum, la nobleza de la Batlite, que sigue abierta, parece salvarle el pellejo a uno que despegó con ventarrón y fue arrastrado al sotavento:

Avatar of Perroloco
Perroloco

Coincido

Carlos, coincido 100% contigo. En una vela normal este hombre casi seguro ya no estaría entre nosotros.
Avatar of christian
christian

xxlite

Hola yo tengo una xxlite y el parapente funciona muy bien.aqui te cuelgo un video volando termica ;))

Avatar of Peskiu
Peskiu

Batlite

Hola, aunque yo no tengo una vela de estas caracteristicas si tengo una buena opinion
ya que la he podido ver despegar y volar, y el comportamiento ha sido como una vela mas entre
todas las demas, esta muy claro que su fin es ser una vela ligera para montaña y creo que esta
muy conseguida.
Puede ser una vela algo mas nerviosa que una vela catalogada como "A" y por ello se necesita tener
buena experiencia. pero es una vela muy segura como has podido ver en el video que a pesar de
despegar con un ventarron en un despegue tan pequeño y caer al sotavento la vela siempre esta abierta.