Kali
Térmica Paramotor: Vuelo para Novatos y Viajes Largos
Soy novato y me gustaría resolver una duda. Se lo he preguntado a una persona experta y me ha dicho que es muy difícil volar en térmica con paramotor. Sin embargo en algunos foros he leído de gente que lo ha hecho aparentemente sin mayor complicación. Será q esta solo al alcance de gente experta? me gustaría comprarme un paramotor para hacer viajes largos y para ello pienso que sería bueno poder aprovechar las térmicas que puedas encontrar en tu camino
Angel
Todo depende de que termica estemos hablando. Si en esta epoca del año te encuentras una termica suabe a las 9 de la mañana y la giras no hay problema, te ayuda a coger altura y utilizar menos el motor. Si me dices que quieres salir a volar con el motor a las ...12:00 de la mañana ...poder se puede, pero yo no lo aconsejaría, si tienes una incidencia todo el peso del motor se descolgará y te será más dificil salir de la incidencia con el consiguiente peligro ...
Volar en termica con motor no es muy agradable, por eso a los paramoteros les gustas volar cuando todo esta tranquilo. El peso del motor hace que las turbulencias parezcan mas agresivas... y piensa que teniendo el mando del gas no necesitas las termicas para subir.
Saludos
Volar en termica con motor no es muy agradable, por eso a los paramoteros les gustas volar cuando todo esta tranquilo. El peso del motor hace que las turbulencias parezcan mas agresivas... y piensa que teniendo el mando del gas no necesitas las termicas para subir.
Saludos