¿Mejores spots de parapente en los Alpes Franceses? ¡Prueba Courchevel y Méribel!
¿Mejores spots de parapente en los Alpes Franceses? ¡Prueba Courchevel y Méribel!
Acabo de volver de una sesión de parapente cross-country en Courchevel absolutamente increíble y tenía que compartirlo con la comunidad.
Si estás cansado de pelear por el despegue en Annecy, el parapente en Courchevel cambia totalmente las reglas del juego. La zona de los 3 Valles ofrece un potencial XC seriamente subestimado.
Lo que marca la diferencia:
Térmicas vacías (¡sin bromas!)
Vuelos de distancia posibles desde Méribel hasta Courchevel
Paisajes alpinos que superan cualquier postal
Múltiples despegues según condiciones de viento
Llevo años volando allí y recientemente lancé cursos de parapente enfocados en técnicas de cross-country. Desde térmicas básicas hasta navegación XC avanzada. Instrucción certificada ENSA Chamonix, estándares FFVL.
También organizamos bivouacs de parapente en grupo para pilotos que quieren la experiencia completa de los Alpes - volar de día, dormir bajo las estrellas. Francamente insuperable.
Para los que aún no vuelan solos: vuelos biplaza de parapente en Courchevel disponibles también. Genial para reconocer las rutas XC antes de lanzarte a un curso.
¡Encantado de responder preguntas sobre condiciones de vuelo, mejores temporadas, o el parapente en Méribel/Courchevel en general!
Echa un vistazo: www.skiparapente.fr or https://skiparapente.fr/
¿Quién más ha volado en los 3 Valles? ¡Me encantaría conocer vuestras experiencias!
🪂 OverTheValley
Volar y esquiar en los tres valles
Hola skiparapente:
He volado y esquiado a lo largo de los años en los tres valles.
Tienes razón en que como zona para volar y esquiar es muy interesante e impresionante tanto por sus dimensiones como por su belleza alpina.
Lo que más he hecho ha sido esquiar en invierno y volar, aunque no tantas veces, en verano. Esquiar desde Val Thorens, atravesando Meribel hasta La Tania en Courchevel es una de las experiencias mas inolvidables por sus distancia y belleza.
El problema es que cuando voy a esquiar solo hago eso, pero siempre me quedo con las ganas de despegar con esquies y volar por encima de todos sus picos nevados. Nunca he despegado con esquies pero me gustaría intentarlo algún día.
También me gustaría volar desde el Caron en verano. No se si eso es posible.
Parapente courchevel
Hola 😊
¡Qué bonito mensaje!
Sí, volar y esquiar en los 3 Valles es realmente una experiencia única — el paisaje es impresionante en cualquier época del año.
Por ahora no organizamos vuelos con esquís, pero es algo posible con las condiciones adecuadas y el equipo específico. En cuanto al Caron, el despegue en verano es técnicamente posible, aunque depende de las condiciones del viento y las restricciones locales.
Si algún día vienes por Courchevel o Méribel, será un placer hablar de todo eso y, por qué no, preparar un bonito vuelo juntos 🪂
— El equipo de www.skiparapente.fr
https://skiparapente.fr/acces-courchevel-meribel/