¿Mejores spots de parapente en los Alpes Franceses? ¡Prueba Courchevel y Méribel!
¿Mejores spots de parapente en los Alpes Franceses? ¡Prueba Courchevel y Méribel!
Acabo de volver de una sesión de parapente cross-country en Courchevel absolutamente increíble y tenía que compartirlo con la comunidad.
Si estás cansado de pelear por el despegue en Annecy, el parapente en Courchevel cambia totalmente las reglas del juego. La zona de los 3 Valles ofrece un potencial XC seriamente subestimado.
Lo que marca la diferencia:
Térmicas vacías (¡sin bromas!)
Vuelos de distancia posibles desde Méribel hasta Courchevel
Paisajes alpinos que superan cualquier postal
Múltiples despegues según condiciones de viento
Llevo años volando allí y recientemente lancé cursos de parapente enfocados en técnicas de cross-country. Desde térmicas básicas hasta navegación XC avanzada. Instrucción certificada ENSA Chamonix, estándares FFVL.
También organizamos bivouacs de parapente en grupo para pilotos que quieren la experiencia completa de los Alpes - volar de día, dormir bajo las estrellas. Francamente insuperable.
Para los que aún no vuelan solos: vuelos biplaza de parapente en Courchevel disponibles también. Genial para reconocer las rutas XC antes de lanzarte a un curso.
¡Encantado de responder preguntas sobre condiciones de vuelo, mejores temporadas, o el parapente en Méribel/Courchevel en general!
Echa un vistazo: www.skiparapente.fr or https://skiparapente.fr/
¿Quién más ha volado en los 3 Valles? ¡Me encantaría conocer vuestras experiencias!
🪂 OverTheValley
Volar y esquiar en los tres valles
Hola skiparapente:
He volado y esquiado a lo largo de los años en los tres valles.
Tienes razón en que como zona para volar y esquiar es muy interesante e impresionante tanto por sus dimensiones como por su belleza alpina.