La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Anoniman
Anoniman

Titulo de piloto de parapente: ¿sirve pa algo?

¿Sirve el titulo de piloto de parapente para algo, (excepto participar en competiciones) o es una manera de sacar dinero? Sé que es un tema polemico, pero no llevo mucho tiempo en este deporte y tengo cierta confusion al respecto.

Otra pregunta: ¿es obligatorio por ley tener seguro a 3os pa volar? ¿en caso de accidente personal y rescate (por ej. con helicoptero) eso se le cobra al acidentado en caso de no disponer de seguro o es un servicio publico (como los demas servicios de urgencia de parte de las autoridades)?

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.
Avatar of aniniman
aniniman

sera que naci ayer xo no entiendo.

Solo quiero que me respondan un par de dudas:

¿te pueden multar por volar sin seguro? en caso afirmativo: ¿cuanto?

¿quien paga los helicopteros de rescate?

Gracias
Avatar of yomismo
yomismo

pos no se yo

Si eres piratilla y causas daños o lesiones a otro o a algo pues ya somos mayorcitos y responsables de nuestros actos. Pues lo pagamos y ya está.

Es exactamente igual que si voy por la calle y tropiezo con alguien causandole daños, pues tendré mi responsabilidad civil ¿no? ¿quien lo paga? pues yo.

El tema del seguro está muy bien tenerlo, pero no te preocupes que ni te multan ni te piden papeles ni nada por el estilo. No por nada, sino porque no los necesitas para volar, ni con libre ni con motor (al menos por ahora).

Y desconfía si te lo ofrece alguna escuela o club, porque sin el titulo de parapentista no te cubre.

Chao amigo volador.
Avatar of anoniman
anoniman

no saques cosas de contexto.

Gracias por las respuestas. Mi duda se referia puramente a lo legal: no voy por alli de temerario y piratilla. Hay muchas circunstancias en los que puedes cuasar prejuicios a terceros en la vida cotidiana y no por eso llevamos todos seguro de responsabilidad civil personal, asi que no seamos hipocritas. Si vuelo en zonas con poca aglomeracion y haciendo ejercicio de prudencia (sobre todo xk en una colision en vuelo no importa mucho la responsabilidad dineraria en cuanto que probablemente la palmmaria yo) lo mas que puede pasar es basicamente, llevame por delante los tomates de algun vecino o como mucho el parabrisas de un coche, o una vela extirada en el suelo. Se pagan los daños y punto.

En cuanto al helicoptero lo decia porque me habia llegao a los oidos que eso lo pagaba el recatao (ya me sonaba sospechoso).

Y muchas gracias por aclarar lo de que el seguro de vuelo solo te cubre si tienes el titulo... me da que a mas de uno le han podio timar en ese aspecto.

Saludos y buenos vuelos a todos.