La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Lio de cuerdas, necesito ayuda, gracias

Es la primera vez que intento volar yo solo y me he echo un lio con las cuerdas, ¿Hay algun metodo para seguir paso a paso , y poderlas desenrredar ?, gracias.
val241200@yahoo.es
Avatar of nick
nick

es mejor no volar solo

.... lo mejor es siempre ir a volar con gente, te pueden ayudar en muchas situaciones tales como la que planteas pero mas importante aún, en el caso que sufras un accidente (torcedura, fractura , etc) .

Norma nº 1 : Nunca volar solo
Avatar of otro nick
otro nick

¿estamos perdiendo el respeto al vuelo?

Por lo que me supongo debes de ser un autodidacta en esto del vuelo libre, ya que de otro modo, en una escuela homologada y fiable te hubiesen enseñado desde el principio a identificar la vela, revisarla, cuidarla y tenerla a punto ya que es lo que nos mantiene a flote arriba con permiso de todos los demas elementos.

como dice nick. 1º jamas vueles solo (gente con mucha experiencia lo hace y te puedo asegurar que el vuelo "jamas" es igual de placentero).

Pero bueno, espero que no tomes esto como tirones de oreja y un pequeño truco es que cojas la primera linea (ataque) desde el borde y la continues hasta las bandas como si las fueses pasando entre los dedos, al final conseguiras desenredarlas todas (por cierto, ¿te explicaron cuales son cada una de las lineas, borde de ataque, intrados, etc?)

Un saludo a todos
Volar no se trata de no tener miedo a engancharse a un parapente, sino de tener respeto a ese medio que no es el nuestro.