La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of pekeñin
pekeñin

problemas con peso?

Hola, la verdad que este tema del parapente me gusta desde siempre, nunca he probado pero me gustaria entrar en el mundo....
os cuento...... soy grande...mucho, estoy con 140kg..... si si ya se... jeje, y me gustaria saber si tendria problemas en este deporte con mi tamaño.
solamente por saber un poco o directamente ya desanimarme, y si hay alguien asi que lo practique, muchas gracias!
un saludo
Avatar of torres
torres

creo que no hay problema pero...

Creo que los problemas no son tanto de peso si no de condición física y (perdona) de volumen.
Me explico, necesitas una condición física mediana (no hace falta que sea buena) porque al principio si hay que currarselo un poquito. Si por ejemplo montas en bici o corres un pelín, basta.
Luego está el problema de la silla. Hay sillas que incluso las tallas más grandes no son muy grandes, vas un poco encajado. Me imagino que depende de la marca. Te podría pasar que te costase bastante entrar y salir en la silla, aparte de que te sientas cómodo con los cierres enganchados.
En cuanto a la vela, no hay problema de pesos, siempre que sea la talla más grande (las velas pueden ir muyyyy pasadas de peso y aún se mantienen en márgenes de seguridad)
Resumiendo: condición física mediana, probar la silla más grande de la escuela que elijas, no hay problema con las velas.
Bueno, anímate que esto engancha. Salud
Avatar of masomenos
masomenos

TAN SOLO UN POKITIN DE FORMA FÍSICA, MATERIAL ADECUADO Y GANAS

Yo, al igual que torres, también te animo a que des los pasos adecuados para pruebes el vuelo. Opino que el peso es algo irrelevante en tu caso, ya que eligiendo la talla de vela adecuada (ya que hay velas que abarcan ese rango de peso) no tendrás problema. Incluso hay velas homologadas para libre y motor que pueden cumplir perfectamente su función al igual que alguna talla pequeña de biplaza. En cuanto a la silla algún fabricante habrá que tenga tamaños XXL para que puedas acomodarte con facilidad teniendo holgura suficiente para el cierre ventral sin encontrarte apretado en ningún momento. Por lo demás, un poco de forma física sin demasiadas exigencias, simplemente para poder asegurar una decidida carrera de despegue que te permita levantar vuelo sin esfuerzos añadidos, ahora sí, los primeros días son más laboriosos entre jornadas de campa y pequeños descensos. En cualquier escuela de vuelo medianamente preparada te podrán asesorar y resolver tus inquietudes y dudas, además de poder probar un tándem acompañado por un instructor para experimentar de mano de un experto las sensaciones y secretillos del vuelo libre.
Nada más, seas bienvenido a este mundillo.