La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Deprueva
Deprueva

Iniciación Cataluña

Buenas,

Estoy interesado en hacer un curso de iniciación al parapente por la zona de Berga. Sé que hay dos escuelas "Volem" y "Espais" y veo que ofrecen cursos difeferentes, condiferents horas de vuelo.

Alguien sabe si hay alguna oficialidad en los diferentes cursos de "iniciación" que ofrecen? Me tengo que dejar guiar por el que más vuelos me ofrezca? O son cursos regulados que ofrecen lo mismo y me puedo aprovechar del más barato?

Cualquier aportación o idea será buena! Que uno quiere entrar en este mundillo pero hay muchas y diferentes opciones.

Ah, y me apunto a esto después de haber probado el parapente en Castejón de Sos! Vaya pasada!!!

Saludos






Avatar of MADparapente
MADparapente

Re: Iniciación Cataluña

Buenos días!!! El mejor consejo en el tema cursos de parapente es el BUSCA, COMPARA y si encuentras algo mejor....
Al no haber oficialidad ninguna en nuestro deporte, cada escuela ofrece el producto como mejor le parece a su responsable. Hay quien ofrece todo el curso en un mismo bloque y quien divide el contenido en etapas. A mi el segundo método no me termina de gustar, creo que sale más caro y se mide mucho la información que se le da al alumno para así vender la siguiente etapa del curso (es solo opinión personal). Quien lo venda así supongo que podrá defender su método. Lo que si es muy muy importante es que antes de pagar nada se definan por contrato cuales son las horas y objetivos propuestos, la zona o zonas donde se impartan las clases (hay zonas con mayor potencial para el aprendizaje que otras) y por supuesto, el profesor o profesores, ve a hablar con cada uno y conócelos en persona, que te expliquen su método y objetivos, el planing del curso, etc. Una escuela buena, te podrá dar toda esa información de carrerilla.
Preocúpate también por el material que usen, cuanto más moderno mejor, será más fácil tu aprendizaje con material de última generación y que tengan equipos bien adecuados a tu peso y talla. Infórmate que tipo de seguro ofrecen y si está incluido en el precio. En resumen, es una elección personal, hay gente mejor dotada para la enseñanza que otra, elige al que mejor sensaciones te de. Suerte con la elección y bienvenido!!! ;)
PD: Abajo te dejo la web de nuestro curso, ofrecemos mucha información de cómo planteamos el aprendizaje, seguro que te sirve para contrastar información respecto a lo que te ofrezcan en tu zona.
Alberto Martín - MADparapente
http://madparapente.es/que-hacemos/curso-parapente/
Avatar of Deprueva
Deprueva

Gracias

Gracias por toda la información. Ya he visto en la web que tenéis explicado todo lo que aprenderá un alumno en vuestro curso.

Ojala todas las paginas de las escuelas de parapente lo desarrollaran tan bien. Porque entiendo que lo más importante es escoger el que más vuelos ofrezca.

Aun así, si alguien tuviera información sobre las dos escuelas citadas en el primer comentario lo agradecería.

Muchas gracias

Avatar of volar
volar

volem

Yo personalmente he hecho cursos con volem y funcionan muy bien. Todo perfecto: instructores muy buenos, con mucha experiencia de enseñanza, material, zona de vuelo, etc
Además creo que la otra escuela ya no imparte cursos.
Saludos
Avatar of miguel
miguel

curso

Buenos días yo no lo haría en Berga. Una vez fui a contratar un remonte para que me subieran y me tuvieron esperando 1h y dando largas (no lo entiendo voy a pagar) hasta que me fui. son un poco impresentables. Entre otros comentarios que he ido escuchando y no muy buenos.
Avatar of 007
007

El que mejor te enseñe a volar

Contrata a la escuela que mejor y mas te vaya a enseñar, compara sus progranas y ten muy en cuenta el numero de vuelos que te ofrecen, cuantos mas vuelos, mas despegues y mas aterrizajes, mejor para tu seguridad y tu aprendizaje.
Saludos.