La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of iregano
iregano

Parapente antigüo Camargue

Hola,

me llamo Ignacio y soy de Madrid.

Tengo un parapente Camargue que lleva unos cuantos años sin utilizarse en su mochila junto con el arnés y el casco. Necesito desprenderme de él, ya que ocupa un sitio en mi casa que necesito.

Ha tenido pocos vuelos, pero supongo que necesitará una revisión, aunque tampoco sé si merece o no la pena.

Me da pena tirarlo directamente, así que si alguien está interesado en él que me lo comente. No tengo un interés económico en la transacción.

Gracias
Avatar of tono
tono

Camargue

Buenos dias Ignacio,

El Camargue es una vela muy antigua, quizas tendra mas de 15 años y aunque estuviera nueva, el vuelo con ella no tiene nada que ver con volar con una vela moderna.
Yo de todas maneras ya tengo un parapente todavia mas antiguo que el tuyo y si es sin coste si me haria ilusion tenerlo, como coleccion o espero algun dia se organice una competicion de clasicos...

Yo vivo en Barcelona pero te podria dar una direccion en Madrid donde lo podrias dejar o bien yo te enviaria un mensajero.

Gracias y un saludo
Avatar of Adrian
Adrian

yo también estaría interesado

Yo soy de Álava pero te mandaría un mensajero o tal vez podría recogermela alguién en Madrid.

De todas formas yo aun no vuelo (el año que viene, si todo va bien) y solo la quiero para hacer campa, entretenerme y porque me hace ilusión.

Pero antes de nada quiero saber si me quedara muy grande con 65kg que peso vestido

Si resulta que si pues bien y si no, pues... ajo y agua
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Camargue,la reliquia

Hola amigo,en relacion a tu vela Camargue,indicarte que era una vela de Treking,homologado en 1989 con Acfpuls 2,tenía un planeo aproximado de 4,5 y velocidad maxima de 36 km,yo empeze ese año a volar y la considerabamos una vela avanzada(intermedia)ahora mismo es un verdadero dinosaurio del parapente,y lo mejor es que o bien te la quedes tu o si se la das a alguien,a ser posible para que la tenga en un museo y no la vuele ni haga campa(si puede)ya que no puede acabar la cosa mas que en un disgusto,1º,esta obsoleto,2º,seguramente este poroso,3º,hubo una partida de Camargues con problemas en los cordinos(se partian o encojían)lo cual era bastante frecuente en aquellos años,no se conocía tanto de materiales,durabilidad,exposiciones al sol,humedad,etc,asi que ese es mi modesta y humilde opinion sin querer ofender a nadie,pero es que ya he visto varios "sustos"con reliquias de esos años,eso no quita que en un carnaval aereo y tras revision previa,se pueda sacar a "pasear"por un piloto confirmado,ten en cuenta que solo con estar guardada varios años el material se deteriora,y tiene una duracion tecnica x,que no se puede ni debe superar,
Avatar of Adrian
Adrian

Ya me has dicho todo

Gracias Robert con eso ya me dices todo, yo ya no estoy interesado.
Ademas creo que es lo mas sensato no valla a ser que...

Agur!
Avatar of iregano
iregano

Camargue

Hola Tono,

si sigues interesado en el Camargue no tengo ningún problema en pasártelo.

Yo vivo por la zona de Pradillo hacia la Plaza de Cataluña y trabajo por Retiro y Cibeles. Dime la zona que me indicabas para ver cómo nos coordinamos.

Gracias y un saludo, Ignacio