La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of natalia
natalia

consejo

hola compañeros ya estoy volando con 10 vuelecillos desde la muela y me pregunta es ke opinais de una nova philou para un comenzar con 6 temporadas muchas gracias
Avatar of javi
javi

nova ...

hola natalia ... bienvenida al mundo del parapente ... decirte que la nova philou es un modelo del 95... tiene 16 años .... (el parapente que te venden no sé cuantos tendrá ) .. dices q
Avatar of javi
javi

nova ...

hola ... se me cortó el mensaje ..... dices que tiene 6 años .... me parece muy raro que un modelo del 95 (16 años) te lo vendan con 6 años de vida ... pero bueno ....
ahora hay velas de iniciación baratas y de nivel 1 y más modernas que esa (una vela de un modelo con 6 a 8 años te puede salir por 300 euros )....
de todas formas si te la quedas exígele al comprador un test de porosidad para ver el estado real de la vela .. no vaya a ser que te quedes con los cordinos en la mano cuando vayas volando .
Generalmente las velas de ese tiempo sólo se usan para campa y siempre hay desaprensivos que se quitan los trastos viejos de cualquier manera .... aunque no sé si será tu caso ... suerte y piensa que eres tú quien se la juega y vale la pena invertir en seguridad .
Avatar of natalia
natalia

gracias

gracias por el consejo la descartare me puedes a consejar algun modelo no quiero gastar mucho dineo
Avatar of Carlos
Carlos

consejo

Hola Natalia,

por casualidad he visto tu mensaje. Dime cuanto pesas, igual te puede interesar un parapente de un chico que lo vende por 400 ó 500 euros en Granada. El parapente es un Swing modelo Axis 3 talla 24 y esta en perfecto estado de volar como unos 4 años mas, creo que el modelo es del 2006.

Aqui te dejo el vinculo y el teléfono:

http://swing.de/index.php?main=produkte&sub=vorgaenger&lang=es&sub2=axis3

Tlf: 622325517
Avatar of javi
javi

velas

Depende de lo mucho que vueles y de lo "torpe" que seas puedes elegir entre una 1 o pasarte a una 1-2 directamente ... algo como una mistral 3 , arcus 5, rush , hook , pluto , golden, buzz. todos estos modelos son de los años 2004, 2005 ,2006 y su precio debería estar entre 300 y 500 euros .... si te compras una vela 1 quizás progreses más segura pero se te quedará corta pronto y tendrás que pensar en cambiarte a una 1-2 ,(otro desembolso más).. si te compras una 1-2 ,vuela en condiciones suaves para hacerte a la vela ( las 1-2 son muy seguras pero más dinámicas que las de escuela).lo importante es volar en condiciones que puedas controlar y poco a poco volar en térmica .... saludos ...
Avatar of Carlos
Carlos

consejo

El problema de todo el mundo.........que por ahorrar empiezan con un parapente 1-2 despúes de sus 10 primeros planeos.

En España esta el concepto de lo barato y más barato, nos saltamos un escalón en la etapa mas complicada de un parapentista "LA SEGURIDAD" resulta que en todas partes del mundo o casi todas la gente gira en térmica con un parapente 1-2 y en España que ademas de ser un país en el que predominan las condiciones fuertes de actividad térmica, disponemos de el mejor tiempo de Europa para volar.......

Nada.....mi consejo...

IR PASO A PASO que por costarte 500 euros no es dinero en 2 ó 3 años de vuelo......aunque bueno si despúes de 10 planeos haces lo que todo el mundo, gracías, esa es una razón por la que continuo volando. Un deporte minimalista....

Saludos
Avatar of pepepeak
pepepeak

la muela ese paraiso

elegir vela y no equivocarse.

MI EXPERIENCIA PERSONAL.
ha finales del 2006 hice el curso allí en la muela tras escuchar varias opiniones de diferentes pilotos y de la persona con quien hice el curso,meditar sobre cuantas eran las ganas de surcar el cielo y el riesgo dispuesto a asumir me decidí a comprar una vela 1-2 niviuk hook.
la diferencia que note era de velocidad la vela es mas rápida en todo, tuve unos cuantos restregones hasta que me hice con el control de la vela en el suelo a diferentes rangos de viento, en el aire se movía un poquito mas pero no es para asustar y aterrizar sin viento ,"la ostia que rápido me aproximo" pero fueron pocas veces las que la silla fue la que decidí que tocara ella mejor primero el suelo.(no me vei capaz de correr así!)
tras casi 4 años compartiendo muy buenos momentos con esa velita y unos cuantos lugares volados en la península y canarias ,jarta de momentos con el culo apretadisimo y las pelotas en la garganta siempre por errores míos de pilotaje o malinterpretar las condiciones para el vuelo,
el cuerpo y una oportunidad que la vida me regalo hizo que este verano cambiara de vela ahora vuelo una 2/3, mas de uno me dijo que estaba loco y en realidad en principio iba a cambiar a una 2 pero la oportunidad me vino con la 2/3 y acepte las cosas tal y como suceden me la compre llevo con ella unas 50horas en el aire y estoy con una sonrisa solo de pensarlo.,ahora vuelo antes flotaba.
cada persona es deiferente

lo suyo es 1 luego 1/2 luego 2 luego 2/3 ahora ni la 1 es una madre ni la 2/3 un sicario
un italiano muy inteligente y buen piloto me dijo que si esta por plegar cualquier vela plegara
Avatar of carlos
carlos

me interesa

hola ke me mande ami correo foto j_carlos3485@hotmail.com
Avatar of natalia
natalia

test

donde sepuede hacer el test completo en madrid muchas gracias por todas las respuestas