La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of mavilor
mavilor

con viento fuerte A+C

Hola!,
no se donde el otro día leía que con viento fuerte es muy efectivo para el despegue controlar la vela con los elvadores A (estos siempre) y con los C en lugar de usar los controles. Hoy estuve intentando y me costaba mucho trabajo correjirla cuando no subía pareja, eso si, para controlar el arrastre es fantastico. Puede alguien facilitarme información al respecto?...videos, lectura..lo que sea!.
Muchas gracias.
m.
Avatar of juan manuel
juan manuel

Mitsos - Elevear con A y controlar con C

Hola
Curiosamente he estado haciendo lo mismo hoy , esta forma de levantar la vela creo que se llama Mitsos , he leido varios articulos donde la explican como se hace pero hoy era primer dia queue la practicaba y lo que he visto es que tirando un poco de las C se evita gran parte del arrastre pero no podia controlarla , entonces lo que hago es soltar las C y controlar con mandos de la forma habitual, es decir , eleveo con A tirando un poco de C para evitar arratre , despus suelto las C y controlo con mandos.... no se si es la forma correcta . A mi tambien me gustaria saber si alguin la puede controlar con las C.

mira este enlace

http://www.flyaboveall.com/mitsos.htm ( en ingles)


un saludo

Juan MAnuel J
Avatar of mavilor
mavilor

a+c=Mitsos!.

De nuevo,

Mitsos..... esa tecnica hay que practicarla....es buenísima!!!!.

Pues entonces hemos hecho lo mismo. Al principio ya tambien intentaba controlar con lo D, pero pasaban dos cosas, primero: como no tenía los D en la mano (los dejaba en su sitio pensando que con los C era suficiente y realmente para abortar lo son) tardaba mucho en econtrarlos y cuando lo hacía cambiados de mano, así que un desastre volver a controlar la vela. Y segundo, el arrastre volvía a ser enorme...y otra vez a correr detrás de la vela!!....luego intenté controlar con los C, después de varios intentos vi que había que mover la mano de los C hacia el lado del que cae la vela...claro, para frenar el lado que sube, pero igual que dice Goldsmith me sentía rarísimo, era como hacer lo contrario que normalmente, y efectivamente solo sirve para controlar pequeños desequilibrios. Yo pensaba que lo estaba haciendo mal, claro!. Total, que áhí se fué el viento y listo, a casa.

Como solo había leído que existía esa forma me quedé con la duda de haberlo hecho bien, realmentre pensaba que no!, hombre como decía en el primer mensaje, el arrastre lo evitas muy bien, pero el control....joder!.

Te agradezco mucho la información!, ahora sé lo que hay que corregir y, por supuesto, que lo que falta vuelve a ser....horas de entrenamiento...menos mal que esto de jugar con la vela en el suelo me encanta!...bueno y no solo eso, es que lo veo fundamental, se ve cada cosa en las rampas....

Un gran saludo.
m.
Avatar of mavilor
mavilor

...y la cobra!

Juan Manuel,
el otro día por casualidad me encontré otra técnica para despegar con viento fuerte. No lo he probado, si puedo lo haré este fin de semana. La llaman Cobra. En este link hay una brave explicación!.
Saludos.
m.
http://www.paragliding-lessons.com/article/Cobra-Launch.htm
Avatar of juan manuel
juan manuel

un enlace a youtube

Hola,

mira este video de youtube con el sistema cobra



un saludo

Juan Manuel