La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Skywalk y el Flap System

Hola,

Alguien tiene experiencia con estas velas? Que mejoras representa a nivel de seguridad y rendimiento el sistema de flpas? Hay algun punto en contra (duracion de la vela, ...)?

Gracias y saludos!
Avatar of ADRI
ADRI

van bien

hola, yo he probado la cayenne ultimamente y si es verdad que el recorrido de mandos es relativamente largo, en teoria tardan un poco más en entrar en pérdida y seguro que algo hacen, el momento del desprendimiento de la capa límite afecta mucho al ala. me creo más que funcionen bien los jet flaps de skywalk que los wing leds de advance
Avatar of Jose
Jose

Si que funciona

Yo tengo una Chili2 y también he volado la tequila y te puedo decir que el rango de velocidades aumenta, quiere decir que puedes volar algo más lento que con una vela convencional, la pérdida se retrasa, esto te viene muy bien cuando tienes que currarte una térmica muy estrechita y debil o un aterrizaje en un sitio muy justo. No quiere decir que puedas bajar los frenos a muerte, pero si es verdad que te permite apurar más el recorrido util de freno antes de la pérdida.
La única pega que le veo es que hay que acostumbrarse un poco a ello porque hasta que no llevas algunos vuelos no te fías de bajar tanto el freno y puede que lleves la vela un poco loca, estas velas piden ir frenaditas para girar cerrado.