Pablo
Epsylon 7
Pues eso alguien ha probado la epsylon 7? actualmente volo con la 6 pienso cambiar de vela y no se si seguir con la 7 o irme a una B mas alta, tipo chili3, mentor 3... Se agradece información respecto al tema, y me gustaría saber en que ha mejorado la 7 respecto a la 6.
Un saludo y buenos vuelos.
Un saludo y buenos vuelos.
javier
Cambio de vela
Hola Pablo:
yo te recomendaría que dieses un "salto".
la 7 es mejor que la 6 pero si sólamente la actualizas seguirás más o menos en el nivel que estabas.
El salto depende del nivel y seguridad que tienes, y si queres avanzar más.
Si el salto es moderado, la vela te dará muchas satisfacciones, te darás mejores o más largos vuelos y te permitirá progresar.
Al progresar también aumenta en líneas generales tu nivel de seguridad.
Si las expectativas que tienes son ya más que suficientes y no deseas progresar más pásate a la 7, pero si no es así puede que se te vaya quedando corta.
yo te recomendaría que dieses un "salto".
la 7 es mejor que la 6 pero si sólamente la actualizas seguirás más o menos en el nivel que estabas.
El salto depende del nivel y seguridad que tienes, y si queres avanzar más.
Si el salto es moderado, la vela te dará muchas satisfacciones, te darás mejores o más largos vuelos y te permitirá progresar.
Al progresar también aumenta en líneas generales tu nivel de seguridad.
Si las expectativas que tienes son ya más que suficientes y no deseas progresar más pásate a la 7, pero si no es así puede que se te vaya quedando corta.
pablo
cambio de vela
Has dado en el clavo, por supuesto me gustaría subir un poco mas de nivel y sin pasarme a una C, irme hacia una B alta como se suele decir y me da que aunque la espsylon 7 tendrá mas planeo, 3 bandas, algo mas de velocidad...etc se quedara en una B media... Asi que a lo mejor me voy a una vela tipo Chili 3, Mentor 3 y las que no conozco porque me quiero dedicar mas a los cross. La pregunta del millón, claro que esas velas tienen mas de todo( planeo, velocidad....) pero que pasa con la seguridad pasiva, porque eso si con la espsylon en ese sentido muy bien.
Como lo vez, me puedes orientar respecto al modelo aunque ya se que es casi imposible con tan poca info y lo mejor esprobar la vela.
Gracias por tu respuesta.
Buenos vuelos y mejores aterrizaje.
Pablo
Como lo vez, me puedes orientar respecto al modelo aunque ya se que es casi imposible con tan poca info y lo mejor esprobar la vela.
Gracias por tu respuesta.
Buenos vuelos y mejores aterrizaje.
Pablo
javier
Parametros cambio de vela
Hola Pablo:
No voy a mencionar marcas y modelos porque eso es una cuestión más personal de lo que la gente cree.
En primer lugar, las homologaciones actuales no son similares a las de hace unos años.
Actualmente un parapente C tiene una seguridad pasiva muy superior a una B de hace no mucho tiempo.
En segundo lugar, es mucho más importante un pilotaje activo que una seguridad pasiva.
Dicho de otra forma, el piloto siempre tiene que gobernar la vela, y no debe de confiar exclusivamente en la seguridad pasiva de la misma. Esto último debe de ser siempre una especie de colchón último.
Por supuesto, no hay que dar un salto más allá de lo que el piloto cree que puede manejar.dependiendo de su grado, nivel de vuelo, y expectativas de avance.
Puesto que un salto (a B alto o C) te va a dar mínimo de 2-3 años de disfrute y aprendizaje, tómate tu tiempo en probar alguna de las velas que tengas en la cabeza o que puedas volar. Un mes o dos de pruebas compensarán de sobra la espera.
Para finalizar, el secreto para una elevación del nivel está en elegir las condiciones adecuadas. Ante una vela muy superior es mejor adaptarse gradualmente eligiendo inicialmente condiciones más suaves para ir adaptándose con seguridad a todas las reacciones y prestaciones de la vela.
Buena compra.
No voy a mencionar marcas y modelos porque eso es una cuestión más personal de lo que la gente cree.
En primer lugar, las homologaciones actuales no son similares a las de hace unos años.
Actualmente un parapente C tiene una seguridad pasiva muy superior a una B de hace no mucho tiempo.
En segundo lugar, es mucho más importante un pilotaje activo que una seguridad pasiva.
Dicho de otra forma, el piloto siempre tiene que gobernar la vela, y no debe de confiar exclusivamente en la seguridad pasiva de la misma. Esto último debe de ser siempre una especie de colchón último.
Por supuesto, no hay que dar un salto más allá de lo que el piloto cree que puede manejar.dependiendo de su grado, nivel de vuelo, y expectativas de avance.
Puesto que un salto (a B alto o C) te va a dar mínimo de 2-3 años de disfrute y aprendizaje, tómate tu tiempo en probar alguna de las velas que tengas en la cabeza o que puedas volar. Un mes o dos de pruebas compensarán de sobra la espera.
Para finalizar, el secreto para una elevación del nivel está en elegir las condiciones adecuadas. Ante una vela muy superior es mejor adaptarse gradualmente eligiendo inicialmente condiciones más suaves para ir adaptándose con seguridad a todas las reacciones y prestaciones de la vela.
Buena compra.
pablo
cambio de vela
Muchas gracias por la info, de lo mas acertado e interesante porque a veces nos volvemos ciegos delante de unas cifras de los nuevos modelos sin pensar en todo lo que estas diciendo, ya me voy a tomar mi tiempo a ver si puedo probar algún modelo.
Buenos vuelos
Pablo
Buenos vuelos
Pablo
Carlos
Según lo que quieras
Hola Pablo, yo he pasado de una Rush 2 a una Epsilon 7 porque quería mantenerme en una B con prestaciones razonables y un buen nivel de seguridad, sobre todo porque suelo volar en Andalucía al medio día, y en esas condiciones subes hasta con un ladrillo.
Ten en cuenta que el salto de la E6 a la E7 es grande en prestaciones. Cuando yo cambié de la Paratech P44 a la Ozone Rush 2 la diferencia fue casi inapreciable, simplemente cambié porque la vela ya tenía tres años y quería una nueva. Sin embargo, de las velas como la E6 (muy similar en prestaciones a la Rush 2, que es contemporánea) a las actuales con varillas y nuevos perfiles, sí hay un salto importante. Según las pruebas que se les hicieron en revistas, alrededor de medio punto de fineza (puedes verlo en Para2000).
Si quieres subir de categoría tendrás que ver las C o algunas "C camufladas", que han dado B no se sabe cómo pero que en realidad están dirigidas, según sus propios fabricantes, a pilotos capaces de volar una C, como son la Gin Carrera o la UP Summit 3, pero si te quedas en B, casi cualquier vela actual sube medio punto o más de fineza respecto a la E6.
Yo he hecho un vuelo de casi 70 km con la E7 con térmicas de llano, sin apoyo en montaña, así es que puedo decir que vuela.
Y ojo con la seguridad, porque tengo que estar en desacuerdo con Javier. Los fabricantes le han "cogido el truco" a los tests de homologación, y actualmente muchas velas B altas se comportan como C en según qué maniobras. Puedes verlo en las pruebas adicionales que está haciendo la DHV a los parapentes A y B: http://www.dhv.de/web/en/safety/safety-tests/safety-test-ltf-a-and-b-part-7
Puedes ver críticas de diversas velas en Paragliding forum (http://www.paraglidingforum.com/viewforum.php?f=37), y en la página de Ziad Bassil (http://ziadbassil.blogspot.com.es).
Te deseo buena elección.
Ten en cuenta que el salto de la E6 a la E7 es grande en prestaciones. Cuando yo cambié de la Paratech P44 a la Ozone Rush 2 la diferencia fue casi inapreciable, simplemente cambié porque la vela ya tenía tres años y quería una nueva. Sin embargo, de las velas como la E6 (muy similar en prestaciones a la Rush 2, que es contemporánea) a las actuales con varillas y nuevos perfiles, sí hay un salto importante. Según las pruebas que se les hicieron en revistas, alrededor de medio punto de fineza (puedes verlo en Para2000).
Si quieres subir de categoría tendrás que ver las C o algunas "C camufladas", que han dado B no se sabe cómo pero que en realidad están dirigidas, según sus propios fabricantes, a pilotos capaces de volar una C, como son la Gin Carrera o la UP Summit 3, pero si te quedas en B, casi cualquier vela actual sube medio punto o más de fineza respecto a la E6.
Yo he hecho un vuelo de casi 70 km con la E7 con térmicas de llano, sin apoyo en montaña, así es que puedo decir que vuela.
Y ojo con la seguridad, porque tengo que estar en desacuerdo con Javier. Los fabricantes le han "cogido el truco" a los tests de homologación, y actualmente muchas velas B altas se comportan como C en según qué maniobras. Puedes verlo en las pruebas adicionales que está haciendo la DHV a los parapentes A y B: http://www.dhv.de/web/en/safety/safety-tests/safety-test-ltf-a-and-b-part-7
Puedes ver críticas de diversas velas en Paragliding forum (http://www.paraglidingforum.com/viewforum.php?f=37), y en la página de Ziad Bassil (http://ziadbassil.blogspot.com.es).
Te deseo buena elección.