La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

dudas 26-A 1-B

hola mi vela es una wintech arial dhv 1 pero en las espesificaciones tecnicas justo la de mi talla o peso que es la 27 - 75 a 100 kilos pone que esta homologada en 26-A 1 -B me podria alguien explicar su significado gracias de antemano y buenos vuelos
Avatar of Marc
Marc

espeCificaciones,,no espeSificaciones

espeCificaciones"se escribe tal como se pronuncia" no espeSificaciones.
Te comento,,si no sabes que es una homologacion,,mal empiezas volando si no sabes que aparato estás volando.Al menos no te has comprado salido de escuela una homologacion EN D.
En para2000.org puedes encontrar que wintech Arial:
la talla XS o 26 -peso 60 a 80 kilos homolagada DHV 1
la talla S o 27 -peso 75 a 100 kilos homologada DHV1 --EN B
la talla M o 29 -peso 90 a 110 kilos homologada DHV1 --EN A
De manera facil que se entienda:
La homologacion DHV va por numeros 1, 2 y 2-3 mayor numero más complejas de llevar
La homologacion EN va por letras A,B,C y D igual criterio que con los numeros.

Aunque las tallas son iguales en DHV1,la talla M 29 es EN A y la talla S es EN B o sea que en alguna maniobra es mas compleja de llevar,en concreto de esa vela,la salida de un perdida"full stall" que abate entre 30º y 60º segun el piloto Alain Zoller que le paso la homologacion.
No preguntes que es abatir,que entonces si que te mando pa la escuela.
Espero que aparte de volar no te olvides de aprender cosas,que es más importante.
Avatar of Mikel
Mikel

Homologación Arial S

La Widtech Arial S está homologada LTF 1 y EN B. Punto.

Lo que pasa es que los de Windtech te "matizan" que la vela es EN 24A-1B, lo que "quieren decir" es que de las 24 pruebas de las que se compone el test EN, solamente 1 ha dado B y el resto A. Queriendo decir que es "casi A" y por lo tanto muy segura.

Alguien que está empezando debería volar velas LTF 1 y EN A o como mucho LTF 1-2 y EN B "bajas", es decir que estén cerca de la homologación inferior. En tu caso has acertado. También es importante mirar la web del fabricante, que recomiendan esa vela para escuela y primeros vuelos.

Puedes ver los informes de las pruebas de certificación tanto de la En como de la LTF en los siguientes enlaces:

www.para-test.com/images/Test_Report/Para_flight/2007/2007-03-28_arial27_flight.pdf »

www.dhv.de/db1/source/technictestreport2.php?item=-826&lang=en »

Por cierto Marc, tus explicaciones son más bien confusas. Seguro que eres un pilotazo, pero explicarte no se te da bien.