La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Vuelo Parapente Piedrahíta: Despegues y Horarios

Sumario:
Un piloto busca información actualizada sobre el vuelo en Piedrahíta, expresando preocupación por posibles molestias a los lugareños en las zonas de aterrizaje y solicitando recomendaciones sobre los horarios para vuelos tranquilos. Otro participante del foro responde, ofreciendo detalles sobre la orientación del viento (NO), los límites de velocidad del viento para el despegue superior (más de 8 nudos), sugiriendo un despegue alternativo en la curva para vientos fuertes, y describiendo una zona de aterrizaje específica entre Pesquera y La Cañada. También aconseja volar hora y media antes del ocaso para un vuelo tranquilo y siempre consultar con pilotos locales.
Hola alguien que me pueda informar de como esta el tema de vuelo en piedrahita, sobre todo las zonas de aterrizaje que no molesten a los lugareños, ya que he oído que no están muy contentos y los mejores horarios para tener un vuelo tranquilo.
Gracias.
Pepe

La orientación buena es NO. Mira bien la previsión antes de ir.

por ejemplo http://es.windfinder.com/weatherforecast/piedrahita ».

Mas de 8 nudos según esta previsión estará pasado para salir arriba, tendrías que salir de la curva, 200 m mas abajo.

Se aterriza bien entre Pesquera y La Cañada en un prado junto a una futura mini urbanización que nunca se hará y que ya tiene farolas.

Y si quieres un vuelo tranquilo, sal hora y media antes del ocaso.

Suerte, de todas formas pregunta a los de la zona que saben mas que yo.yo.