La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

dudas sobre comentario de salir de escuela con velas de nivel 2

hola amigos del parapente.
me gustaria escuchar opiniones sobre este tema.
escuche hace unos dias a pilotos (con mucha experiencia),hablando de volar velas en c tan pronto se sale de una de escuela.
yo personalmente tengo dudas sobre si esto es verdad o mas bien si esta practica esta bien o no es la mas aceptable.
espero respuestas .gracias a todos y buenos vuelos.
pablo.

Avatar of 007
007

Ni Caso

No hagas ni p.caso de esos comentarios. Empieza con una vela segura nivel 1 o 1~2 nivel bajo de las que se usan en las escuelas que ya tendras tiempo de evolucionar.... No subestimes a este deporte..... Y no te la juegues. Tu vida va en ello.... Saludos.
Avatar of Adolfo
Adolfo

excesivo, una C

Cuando la vela que te quieres comprar es tu segunda vela, debe ser cada uno el que elija lo que desea volar, se supone que deve saber lo suficiente para elegir sin que nadie le diga lo que se tiene que comprar, y por supuesto probar la vela antes. Me parece muy bien, desde seguir con una vela de escuela si es una persona que vuela poco y quiere ir muy seguro, hasta pasarte a una vela B 'alta', pasarse a una C parece excesivo, salvo que fuera alguien que ya ha probado velas similares en condiciones turbulentas y sepa lo que va a volar. De todas formas la mayoría de los voladores se queda en el nivel 'B', según los vendedores, es el tipo de vela más vendido.