La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Autodidactas de parapente/paramotor?

He visto en youtube videos de gente que aprenden a volar por si mismos o con un par de consejos de algún amigo. Si alguien de por aquí aprendió sólo o con poca ayuda a volar en parapente o paramotor me gustariá que contaran como lo hicieron.

Felices vuelos!
Avatar of alien
alien

no lo hice pero lo vi

Hace poco tuve ocasion de observar la siguiente situación:

Un hombre con bastante experincia volando enseñando a un amigo a volar, y un tercer amigo del amigo del primero autoenseñandose. El segundo chaval hizo su primer vuelo de descenso sólo y sin radio, y me dió bastante acojone por él. Temor que resultó infundado ya que al menos esa vez, no les pasó nada a nadie.
Tengo que decir que no me arrepiento de haber pagado el curso en una escuela, pero creo que si se tiene un amigo responsable y dispuesto a dedicar el tiempo en enseñar, no lo veo mal.

Saludos desde marte ;-)
Avatar of yo mismo
yo mismo

tu verás

mira, yo aprendí con un amigo, que se preocupó más que cualquier escuela, llevaba años volando y se esforzó para que yo hiciera las cosas bien, llevo 6 años volando y nunca tuve ningun incidente de consideración. tambien aprendí con el a volar en paramotor. te quiero decir con esto que si tienes a alguien de mucha confianza, que sepa lo que hace, pues no pasa nada porque aprendas con el, eso si, te desaconsejo que lo hagas tu solo, hay muchas cosas que no vienen en los libros, una mano hace falta a todo el mundo. si tienes esa persona,sacate tu licencia y aprende.
ESTO TODO SIN ANIMO DE OFENDER A NINGUNA ESCUELA, HEMOS ALGUNOS QUE O EL CURSO O LA VELA.
UN SALUDO