La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

hola

hola, soy nuevo en todo esto pero estoy muy interesado y estoy a la espera de hacer el curso. por eso me encantaria saber algunas cosillas: que es "campa"? con el primer curso que se hace ya tienes el titulo para poder volar? es recomendable el material de 2ª mano? estoy ansioso por saber cosas basicas. un abrazo de antemano para todos.
Avatar of pepe
pepe

consejo

si quieres saber debes leer, comprate un libro ed iniciacion al parapente, y no vasta con leer te lo tienes que aprender! porque en parapente la ignorancia mata!!!.
hacer campa consiste en practicar con tu ala en el suelo. del mismo modo que un polluelo bate alas en la rama durante una semana antes de atreverse a saltar al vacio con unas minimas garantias, claro que a el le asisten unos cuantos millones de años de ebolucion, mientras que tu heres un puto mono que pretende volar con un trapo, por lo que deberias de tomartelo con calma.
no es aconsejable que te apuntes a un cursillo de iniciacion, por que tienes un 99% de posibilidades de fracaso, la estadistica debe estar por hay mas o menos.
yo te aconsejo que despues de haberte leido el libro,te pongas en contacto con parapentistas de tu zona, te bas con ellos ha verles volar dos o tres dias ,fijandote mucho y al que mas confianza te merezca comprale una vela vieja porque haciendo campa se estropean mucho, y que el te diga donde puedes acer campa, el te estara agradecido por haberle cmprado su viejo parapente y en agradecimientote enseñara sus conocimientos y sera tu angel de la guarda y puede que el principio de una gran amistad.
Avatar of juampe
juampe

casi de acuerdo con pepe

buenas noches yiyo, estando de acuerdo con pepe casi al 90%, personalmente te aconsejo la escuela, existen muchas y buenas, el material de 2ª mano tambien lo puedes pillar en la escuela, y estarán pendientes de tí, sí o sí, ya que es su trabajo.
en una semana que aconpañe el tiempo (entrada la primavera), realizas el curso en una semana y sales con 8 vuelos autónomos. y con amigos/as para toda tu vida.

como dijo no sé quien, "es mejor estar en el suelo deseando estar alli arriba, que estar alli arriba, deseando estar en el suelo.
nos vemos por esos despegues
Avatar of Anonimo
Anonimo

Puntualización con los libros

Solo decirte que mejor que el "parapente iniciación" te compres el "Parapente, ala delta. Entrenamiento". Este segundo es mucho mejor. Los dos son de la editorial Perfils. Yo tengo los dos y hablo con conocimiento de causa.

En cuanto a la escuela, si al final te decides a hacer el cursillo, te recomendaría que hagas sólo el de iniciación y que a partir de ahí te juntes con otros pilotos. Según yo no compensa pagar el precio de los demás cursillos respecto de la enseñanza que recibes.

Pero sobre todo empollate el "parapente, aladelta. Entrenamiento"