La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of jucueto
jucueto

compraventa



Hola, buenassss...

Quisiera exponer un tema que me parece bastante complicadillo y frustante cuando entro en él. La compra-venta de parapentes. Stoy intentando volver a este deporte y he mirado el mercado de 2ª mano. Me dan ganas de salir corriendo. Es increible la gama de arbitrariedades e incosciencias que las ofertas, distribuidores y particulares, contienen para la posible venta. Tratan de vender un 2ª o 3ª mano para recuperar la inversión que hicieron, sin valorar otros aspectos mucho más importantes. Están revisados?, cuántos vuelos, qué uso, reparaciones, ¿qué valor económico tiene esto, cómo se valora? Da un poco de YuYu.


Avatar of jucueto
jucueto

compraventa

Haber si me explico mejó: Parapente 3 años y medio, 200h, bastante machacao el borde de ataque, con parches en costillas y pérdida de inducido, resto de vela con algún parche más (total 12). Suspentes nunca cambiados, un poco rígidos. Bandas algo blancas (salitre?). Dos rasguños del tamaño de una uña en dos cajones, el tercio delantero, cerca de bocas. La he probado en lugar y condiciones seguras y vuela. Cuánto me piden?
Avatar of compraventa
compraventa

compraventa

Y dices que la has probado?? estando la vela en esas condiciones?? mira chaval lo tuyo ya no es que quieras que te regalen el equipo, sino que no estás bien. Gastate lo que vale si quieres volar seguro, y si no, pues ya sabes, acruzar los dedos cada vez que despegues.
Avatar of erpicoleto
erpicoleto

baratito baratito

Pues 60 € y solo para hacer campa....y ya estaría pagando mucho.
Avatar of jucueto
jucueto

Seguridad

Caballero, sabes mucho seguramente, eres listo y sabes leer. Por eso escribo (digo). No quiero que me regalen nada, ¿stoy bien?, quiero pagar lo justo y arreglar lo que se pueda arreglar pà volar seguro. Pruebo, con seguridad, no me he ido de cross ni he barrenao. Laderita pequeña, condiciones aerológicas seguras. Ver, probar y decidir, después pagar. Caballero, que lee y escribe ¿bien?. Quiero volver a volar, me dejas?
Avatar of PROBE
PROBE

No hay crisis

Compraventa va sobrao de pasta. Seguridad es money. Chalaos los que no pagan. Compraventa es SEGURO, ¿SE SIENTE SEGURO?
Avatar of picaton
picaton

comprar nuevo

que quieres pagar 300e y queras que este como nuevo,no?pero no seais cutres y tener en cuenta que si toda esa basura voladora se esta vendiendo es porque al final le dais tantas vueltas que al final comprais esa mierda de material.gente!que estamos hablando de volar,estar alli arriba colgaos,donde si pasa algo no hay segunda oportunidad y nadie te puede ya ayudar sino rezar y pedir sopitas al paraca.lo mejor para saber que el precio que estas pagando es bueno es comprar nuevo,las empresas y algun distribuidor son legales el resto unos manguis,pero bueno esto va como va estamos en españa.
Avatar of jucueto
jucueto

compraventa

Gracias a los que habeís respondido al tema. Stoy de acuerdo con casi todos, menos con quien escribe que no stoy bien, estando la vela en esas condiciones y que quiero que me la regalen?. Después que me gaste lo que vale si quiero ¿ volar seguro?.
Hay un mercado de 2ª mano, ¿ sí o no ?
Hay gente que no tiene dinero para un equipo nuevo, o gente que quiere comenzar poco a poco, o gente que por lo que sea accede a este mercado y más adelante adquiere uno nuevo incluso subiendo de categoría. Esto es real, sucede habitualmente.
Miremos ahora que se oferta, el ejemplo que expuse el otro día. Yo creo que, como algunos ya han escrito, hay dos opciones: regalarlo o pagar cantidad simbólica y utilizarlo para hacer CAMPA. En otros casos, efectivamente, revisión garantizada y asesorarse por gente que entiende y de BUENA FE. ¿Sabeis cuánto me piden por la vela que os comento? 600€, si, si. y en algún caso más, parecido: 1200€, 1400€ y 900€. Y hacen gala de saber y entender y lo feliz que serás si les haces caso. Crean cátedra hablando mal de los demás y que tengas cuidado, que ellos no te engañan.