La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Revisión del Parapente en Oviedo o Gijón

Hola,

Hice el curso de iniciación hace unos 4 años en Venezuela, y desde entonces he hecho solo unos 25 o 30 vuelos con un poco de irregularidad.

Mi último vuelo fué hace un año más o menos y el aterrizaje fué muy cerca de unas zarzas y el parapente se ha enredado. Lo intenté sacar con el mayor cuidado posible pero la verdad es que está enredado y posiblemente haya sufrido algún daño...es un gin bolero 3.

Quería preguntar dos cosas a ver si alguien en el foro puede orientarme:

1.- Conocen a alguién en Oviedo o Gijón (club, escuela o particular) que pueda desenredar el parapente, revisarlo y repararlo en caso que sea necesario?

2.- Dado el tiempo y la frecuencia de vuelos que hice me recomendáis hacer un curso de progresión o creéis que sea necesario volver a lo básico antes? Los vuelos que hice fueron en su mayoría cortos y de ladera, no hice un vuelo térmico nunca.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan ofrecer.

Carlos.
Avatar of sandra
sandra

vente un dia y lo miramos

Hola Carlos
mi consejo es que te acerques un dia por alguna zona que estemos volando aqui en Asturias y entre todos te ayudamos a mirar ese parapente. Si despues es necesario hacerle reparaciones mas especializadas pues ya te orientamos de sitios
Tambien te podemos contar las escuelas que hay en Asturias o ayudarte a empezar a volar de nuevo. Yo creo que lo primero sería hacer bastante campa y dejarte ayudar un poco por la gente de vuelo de por aqui.
Aqui en costa se vuela bastante en Gijon (colina del cuervo-la providencia) y en Xagó (entre Avilés y el Cabo Peñas), que por cierto es un sitio perfecto para hacer campa y vuelinos de ladera tranquilos, ideal para lo que tu necesitas y además siempre suele haber gente.
Si quieres enviame un mail a cuevadesandruca@hotmail.com y te paso mi teléfono
besos
Sandra
Avatar of javi
javi

desenredo

un truco para desenredar unos cordinos es empezar por desenliar las bandas "a" , despues de las "a" intentar con las bandas "b", aunque despues de desenliar las "a" suele quedar bien .... saludos .....
Avatar of roi
roi

pues a ver si es verdad

a ver si es verdad sandruka y ayudais a Carlos "entre todos".