La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Paraca

Hola peña, y sobre todo para el compañero que ha preguntado donde llevar el paraca,por lo que veo,hay pocos compañeros"VETERANOS" y que saben mucho mas que yo,en contestar salvo Juan Morillas,por cierto,una saludo para ti desde tierras riojanas,pues os doy mi humilde opinión como piloto desde 1989 de parapente,ala delta y paramotor.
La verdad es que en estos años he llevado el paraca en multitud de sitios,todo ha ido dependiendo de la evolución de los paracas,las sillas y como piloto.
Lo he llevado ventral,dorsal,detras de cabeza y en los ultimos años debajo de la tabla del posadero,tambien he tenido ocasíon de ensayar su lanzamiento y lanzarlo pero siempre desde tirolinas,puentes,gruas,etc, y casualmente ayer estuvimos lanzando y plegando los paracas del club,mi opinión personal es que el gesto mas rapido y como mas eficazmente se saca el paraca y se arroja es el ultimo,es decir,debajo de la tabla,ademas si veis la evolución de las sillas,es la zona donde se ha impuesto la colocación del paraca,eso si,es importantisimo hacer el gesto de coger el asa,yo personalmente lo hago en todos los vuelos,por pequeño que sea el descenso,nunca se sabe donde esta Murphi.
Bueno,espero ayudar un poquito con mi opinión y si no me meto mas veces,es porque soy un poco timidito,eso si,si el foro de discusión fuese de vino o carnaza,ahí me tendreis el primero,por cierto¿Para cuando un foro gastronomico?.
Robert Jimenez-Mister chuletones por cuestiones del destino
Avatar of Casio
Casio

""hacer el gesto de coger el asa"?

Hola Roberto,
muchas gracias por compartir tus veteranas impresiones. Me gustaria que me explicaras a que te refieres cuando dices "hacer el gesto de coger el asa".

Gracias y un saludo.

Avatar of gale
gale

ventral

cierto es que debajo de la silla se tira muy rapido y es en donde yo lo llevo pero por esperiecia a la hora de tirarlo lo mas rapido es el ventral ya que te lo encuentras ma a mano.podeis ver un viedeo en you tube de como lo pruebo.El titulo es Tirar paracaidas.Lo que si esta claro que en la espalda es el peor sitio.
Avatar of yanco
yanco

para mi mejor?????

hola a todos , no quiero quitar ni dar la razon a nadie, por lo que yo voy a relatar mi experiencia y mi opinion según mis accidentes aereos. en mi opinion el paraca para gente que no lo a usado nunca debe estar en un sitio de facil acceso y MUY IMPORTANTE VISIBLE , la razon no es mas que en estado de riesgo que es tener que usar el paraca y los movimientos tan bruscos que tienes cuando estas cayendo por que la vela por el tipo de plegada que sea baja MUY INESTABLE, y esto te desorienta mas sumale nervios, tensión, abatidas, zarandeos y caída, ya es difícil fijar la vista a un objeto como que encima que no estes acostumbrado y lo tengas que buscar y encima tienes que andar listo por que cuanto mas tardes mas cerca esta el suelo. inmediatamente despues de tirar del paraca recoge la vela tirando de bandas luego cordinos hasta que tengas la vela entre los brazos , para evitar que se enrede el paraca con la vela . por todo esto mejor ventral y ya mas adelante le buscaras una ubicación mas cómoda y ademas sigue el consejo de antes de salir a volar as como un recordatorio de donde esta el asa como si tiraras de ella. te mando un saludo y lo mas importate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que no lo tengas que usar!!!!!!!!!