La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Leticia
Leticia

Doble punto de anclaje en bandas paramotor

Hola!

El caso es que después de llevar años volando mi vela en libre con el anclaje más bajo de las bandas, justo donde termiman (metiendo también los trimers)... me he preguntado que para qué servirá el punto de anclaje que tiene como 4 dedos más arriba.

En el manual no viene nada, y no sé si al ser bandas de paramotor está relacionado o no.

¿Para que sirve ese punto de anclaje?
¿Qué diferencias hay poniendo el mosquetón en la baja o en esa algo más arriba?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar of Leticia
Leticia

Me autorrespondo a mi misma... Creo

Creo que hay que usar uno u otro en función de la altura desde la tabla de la silla hasta los mosquetones.

Si es con brazos altos (mas de 70cm de distancia) se pone en el superior. Si es con brazos bajos (50-60cm) se pone en el que está en en extremo de las bandas.

Imagino que será por un tema del recorrido del freno...

Alguien puede dar algo de luz al respecto y confirmar esto?

Gracias!
Avatar of hesv
hesv

Doble punto de anclaje

Hola Leticia, mira.. yo tenia entendido que el bajo, se utilizaba para volar en libre y el alto para anclar el motor pero como nadie comentó nada, me entro la duda y he buscado y encontré este ejemplo, al menos, en las velas de Advance. ahora.. si alguien tiene mas información al respecto, seria bueno que la comparta.
Un saludo.
http://shop.flybubble.co.uk/images/a-pic-prod-descript/Advance-Epsilon-5-Paramotor/Advance-Epsilon-5-Paramotor_risers-full.jpg
Avatar of hesv
hesv

Doble punto de anclaje

Hola, para que veas el enlace anterior.
Saludos.