Motor
Paramotor Embrague: ¿Con o Sin? Guía y Seguridad
Sumario:
El hilo aborda la consulta de un piloto novato sobre la conveniencia de un paramotor con o sin embrague. Un usuario con experiencia resalta las ventajas del embrague para pilotos principiantes, enfocándose en la seguridad durante el despegue y aterrizaje al permitir que la hélice se detenga cuando se deja de acelerar. También menciona que un paramotor sin embrague requiere una maniobra adicional para apagar el motor y evitar que la hélice gire por inercia, lo cual puede ser complicado para alguien en fase de aprendizaje. No obstante, se señala que el embrague añade una pieza susceptible a averías. La discusión se centra en la seguridad en tierra y durante las fases críticas del vuelo, indicando que en vuelo la diferencia es mínima.
El hilo aborda la consulta de un piloto novato sobre la conveniencia de un paramotor con o sin embrague. Un usuario con experiencia resalta las ventajas del embrague para pilotos principiantes, enfocándose en la seguridad durante el despegue y aterrizaje al permitir que la hélice se detenga cuando se deja de acelerar. También menciona que un paramotor sin embrague requiere una maniobra adicional para apagar el motor y evitar que la hélice gire por inercia, lo cual puede ser complicado para alguien en fase de aprendizaje. No obstante, se señala que el embrague añade una pieza susceptible a averías. La discusión se centra en la seguridad en tierra y durante las fases críticas del vuelo, indicando que en vuelo la diferencia es mínima.
?Tengo dudas sobre las ventajas o no del embrague? si alguien me puede orientear se lo agradezco. Gracias.
Elanio
Si tienes poca esperiencia o vas a empezar a volar te interesaria con embrague.
Yo aprendi sin el y la verdad a la hora de aterrizar es otra maniobra que tienes que hacer en los ultimos segundos (Apagar motor y mantenerlo pulsado para que la inercia no vuelva a arrancar), y en esos segundos cuando estas aprendiendo se te acumulan demasiadas cosas.
A la larga sera otra pieza que se averiara.
Yo aprendi sin el y la verdad a la hora de aterrizar es otra maniobra que tienes que hacer en los ultimos segundos (Apagar motor y mantenerlo pulsado para que la inercia no vuelva a arrancar), y en esos segundos cuando estas aprendiendo se te acumulan demasiadas cosas.
A la larga sera otra pieza que se averiara.
motor
Muchas gracias,pero sigo sin ver las ventajas o desventajas el embrague.Saludos
elanio
Como te explicado antes la fundamental es la seguridad. El dejar de acelerar y que la helice pare, es seguridad en todas las maniobras que realices en el suelo o cerca de él. En el despegue(te puede caer la vela encima) y sobre todo al aterrizar(Si tocas con el aro el suelo dañas le helice).
Una vez en vuelo no hay apenas diferencia.
Una vez en vuelo no hay apenas diferencia.