La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Descubriendo el Mondalindo

Avatar of Joaquín
Joaquín

video

Gracias por el video parece un vuelo muy tranquilo e interesante. Tus amigos se quedarian con la miel en los labios. Un saludo
Avatar of Joke
Joke

Condiciones flojas

Ha sido mi primer vuelo desde el Mondalindo, lo cierto es que el día estaba bastante calmado, alguna termica pequeña que no fue suficiente para burlar a la gravedad un largo rato, me supo a poco. Habrá que volver.

Salud
Avatar of marquitosh
marquitosh

CUIDADO CON LA ALTURA EN EL MONDALINDO

Hola, el Mondalindo y es un lugar excelente de vuelo, rinde muy bien en primavera y se vuelve bastante duro en verano.
Hace no mucho, en la charla que se dio en Madrid sobre espacios aereos me pusieron las pilas sobre el volar o noen este lugar.
Por su proximidad a barajas y sobre las rutas de vuelo de aviones comerciales pasan muy cerca de este lugar, estamos volando dentro del TMA y mi consejo es NO SUPERAR LOS 500 m SOBRE EL RELIEVE.
A parte casi siempre se vuela en orientacion S SE, en este caso los aviones vendran en trayectoria descendente de N a S, lo que pone los pelos de punta.
No obstante decir que somos muchos los que no nos resignamos y queremos seguir volando alli, yo te aconsejo tener cuidado con la altura, los aviones han de pasar en vuelo visual como mucho a 500 metros del relieve, no quiere decir que lo hagan, siempre estan mas altos pero pueden. Hecha un vistazo a esta web y veras que es cierto. No quiero desanimar a nadie, solo que conozcamos lo que ocurre y pongamos los medios posibles. Alli nos veremos. Buenos vuelos.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/trafico.asp